0
Publicado el 14 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente boliviano reitera su apoyo a Cristina Fernández

La hermana Cristina 'está sufriendo atropellos judiciales con falsas acusaciones y allanamientos en el edificio donde vive', escribió Morales en su cuenta en Twitter
Evo Morales

(PL)

La Paz, 14 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, reafirmó hoy su apoyo a la exmandataria argentina Cristina Fernández (2007-2015) quien enfrenta una embestida judicial en su país.

La hermana Cristina ‘está sufriendo atropellos judiciales con falsas acusaciones y allanamientos en el edificio donde vive’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en esa red social añadió que los mismos ‘son impulsados por la derecha y por el imperio’.

‘¡Fuerza Cristina!’, añadió el jefe de Estado boliviano por la red de microblogging.

La actual senadora argentina fue seguida en días pasados desde que salió de su casa en Buenos Aires hasta los tribunales en Comodoro Py, donde fue citada, una vez más, pero ahora sobre la causa por el supuesto pago de coimas (sobornos) en obras públicas.

Medios locales reportaron que tras salir de los tribunales Fernández denunció en las redes sociales que desde el 10 de diciembre de 2015 se armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py.

La investigación por el presunto pago se basa en una declaración de una testigo vinculada al chofer de Roberto Baratta, exfuncionario de Planificación, que entregó a la justicia unos documentos en los cuales supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían para sobornos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina