0
Publicado el 11 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Tragedia sísmica de Lombok cobra al menos 387 muertos y más de 13 mil heridos

el número de víctimas mortales aumentará porque falta localizar a víctimas sepultadas en los escombros o en corrimientos de tierra.
Aumentan muertos y heridos por sismos en Indonesia/ PL

(Foto: prena-latina.cu)

Yakarta, 11 ago (PL) Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 387 la cifra de muertos tras los más recientes movimientos sísmicos en la isla de Lombok, mientras que los heridos suman más de 13 mil.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) notificó que el número de víctimas mortales aumentará porque falta localizar a víctimas sepultadas en los escombros o en corrimientos de tierra.

En su cuenta de Twitter el portavoz de la (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó que hay más 387 mil personas desplazadas, y tienen serias afectaciones, 3 hospitales, 6 puentes, 15 mezquitas, 67 mil casas y 468 escuelas.

Sutopo indicó que las condiciones sobre el terreno aún presentan ‘muchos problemas’ debido a la persistencia de réplicas, lo que ha retrasado la evacuación de damnificados.

Una seguidilla de movimientos telúricos estremeció Lombok, una isla de unos cuatro mil 700 kilómetros cuadrados de superficie, donde pueblos y aldeas enteras quedaron reducidos a escombros.

Dadas estas condiciones las autoridades regionales prorrogaron el periodo de respuesta de emergencia hasta el día 25 de agosto.

La pérdida financiera causada por la actividad volcánica de la semana pasada en Lombok, ascienden a 138 millones de dólares, divulgó el diario The Jakarta Post.

El presidente indonesio, Joko Widodo, manifestó el viernes su disposición de recibir ayuda destinada a la población afectada, aunque considera que la región puede reconstruirse sin asistencia extranjera.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica precisó que la réplica de este jueves, una de las más de 300 registradas por esa entidad, fue la más fuerte, aunque no tuvieron que activar la alerta de tsunami.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se sitúa al este de Bali, principal sitio turístico de Indonesia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina