0
Publicado el 24 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Aborda presidente cubano nexos bilaterales con legisladores de EEUU

Díaz-Canel congresistas EEUU/ PL

(prensa-latina.cu)

Naciones Unidas, 24 sep (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, a quienes ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, celebrado en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, el mandatario también se refirió a la disposición de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Ante senadores y representantes, Díaz-Canel afirmó que el retroceso experimentado en las relaciones entre ambos países en tiempos recientes y la permanencia del bloqueo perjudican los intereses de ambos pueblos.

Señaló que en ese contexto también se extienden los obstáculos para el desarrollo económico al que tiene derecho la nación caribeña. El gobernante agradeció el esfuerzo de los legisladores presentes en la cita para facilitar un clima de acercamiento entre los dos países y los instó a mantener el trabajo con ese objetivo.

Díaz-Canel también se refirió a las prioridades políticas de Cuba, en especial al proceso de reforma constitucional que lleva a cabo la isla y en el cual participa ampliamente la población.

Díaz-Canel con congresistas de EEUU/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El senador demócrata Ron Wyden, uno de los asistentes, se refirió al encuentro como una discusión muy buena y constructiva, y expresó el interés en promover actividades económicas que sean favorables para los dos países.

‘Será un reto con la administración de Donald Trump, pero pienso que el próximo Congreso tendrá nuevas personas que apoyen el comercio entre Estados Unidos y Cuba’, apuntó en declaraciones a medios.

Wyden, quien se refirió así a las elecciones de medio término de noviembre próximo, dijo que contar con más legisladores en función de ese propósito tendría efectos muy positivos.

Por su parte, el congresista Gregory Meeks, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina, calificó de injusticia las restricciones de viajes que enfrentan los estadounidenses para viajar a la isla antillana.

Esto no tiene sentido, Cuba no es una amenaza para Estados Unidos, solo está a 90 millas, y sería favorable y una ayuda para los dos países asegurarnos de que las relaciones mejoren y que la prohibición de viajes no exista, expresó el representante demócrata.

De acuerdo con el legislador, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses quieren que se acabe la prohibición de viajes y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana hace más de 55 años.


Prensa Latina

 
Prensa Latina