0
Publicado el 22 Septiembre, 2018 por Xinhua en Mundo
 
 

Al menos 209 muertos por hundimiento de transbordador en Tanzania

Isack Kamwelwe, ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones de Tanzania, señaló que más cuerpos podrían recuperarse en las operaciones de rescate y recuperación que continúan
La policía y los rescatistas de Tanzania transportan cuerpos de pasajeros recuperados después de que un transbordador / standardmedia.co.ke

La policía y los rescatistas de Tanzania transportan cuerpos de pasajeros recuperados después de que un transbordador / standardmedia.co.ke

DAR ES SALAAM, 22 sep (Xinhua) — Las autoridades de Tanzania informaron hoy que el número de personas que han muerto por el hundimiento del jueves de un transbordador en el lago Victoria se elevó a 209, mientras se espera recuperar más cuerpos de uno de los mayores lagos de Africa.

Isack Kamwelwe, ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones de Tanzania, señaló que más cuerpos podrían recuperarse en las operaciones de rescate y recuperación que continúan.

‘Las familias han empezado a identificar los cuerpos de sus seres queridos’, dijo Kamwelwe en una conferencia de prensa en el islote Ukara.

Indicó que un barco con equipo que se utilizará para sacar el transbordador del lago está en camino desde Mwanza.’Esperamos la llegada del barco y el inmediato inicio del trabajo para sacar el transbordador’, dijo el ministro.

Esta mañana, Kamwelwe informó que hoy se rescató a un sobreviviente del transbordador que zozobró el jueves por la tarde en el lago Victoria.

Identificó al sobreviviente como Alphonce Charahani, un ingeniero del transbordador que estaba entre los pasajeros.

‘El sobreviviente se encuentra grave y los médicos luchan por salvarle la vida’, comentó Kamwelwe a Xinhua por teléfono.

El viernes, el presidente de Tanzania, John Magufuli, anunció cuatro días de duelo por las víctimas del accidente del transbordador.Las fuentes señalaron que el transbordador, con una capacidad de 101 pasajeros y 25 toneladas de carga, zozobró alrededor de las 13:00 hora local del jueves.

El presidente Magufuli también ordenó el arresto de los inspectores de seguridad del supervisor nacional de transporte, la Autoridad Reguladora de Transporte Terrestre y Marino.Las investigaciones preliminares muestran que el transbordador, propiedad del Estado, iba con exceso de carga y era manejado por alguien que no estaba autorizado como capitán de barco.

El anterior accidente de grandes dimensiones de un transbordador en el lago Victoria ocurrió en 1996 en la misma región, provocando la muerte de por lo menos 500 personas.


Xinhua

 
Xinhua