2
Publicado el 19 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ataque de Almagro a Venezuela: el tiro por la culata

Rechazo al iInforme injerencista de #Almagro marioneta, que legítima los planes de intervención contra #Venezuela/ Foto: Pensando Américas

Rechazo al iInforme injerencista de #Almagro marioneta, que legítima los planes de intervención contra #Venezuela/ Foto: Pensando Américas

Caracas, 19 sep (PL) Numerosas muestras de apoyo a Venezuela confirman hoy el rechazo internacional a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en relación a una posible intervención militar contra este país.

El viernes último el titular de la OEA no desestimó la posibilidad de una incursión violenta contra el Ejecutivo de Caracas, al ser consultado en conferencia de prensa desde territorio neogranadino.

Al respecto, el senador colombiano Iván Cepeda se sumó a las voces que rechazan las pretensiones de Almagro al tiempo que alertó sobre las posibles consecuencias de una operación bélica contra esta nación suramericana.

‘Esta intervención terminaría arrastrándonos a un conflicto armado multilateral, cuyos efectos serían para los pueblos de Colombia y Venezuela. Quienes pregonan la guerra saben que otros serán los que paguen con sangre sus consecuencias’, escribió Cepeda en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el representante del Movimiento Democrático Popular ante la Mesa Nacional del Frente Amplio, Esteban Silva, rechazó desde Chile el pronunciamiento de titular de la OEA por considerar que atenta contra la unidad del continente.

A su juicio, Almagro debe ser destituido inmediatamente de la Secretaría General de la OEA por sus declaraciones contra el gobierno bolivariano en Caracas desde la frontera colombo-venezolana.

‘En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción’, expresó desde la localidad de Cúcuta el diplomático uruguayo.

De inmediato numerosas organizaciones sociales de la región como la Izquierda Socialista de Perú, la Secretaria Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como movimientos sociales de Barbados se pronunciaron contra la injerencia.

Las palabras del funcionario contra la democracia venezolana también provocaron la reacción de varios gobiernos de la región, entre ellos Cuba, Nicaragua y Bolivia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina