1
Publicado el 30 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Bloqueo naval de EEUU sería declaración de guerra, advierte Rusia

Franz Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia"Las consecuencias serán colosales": Rusia responde al posible bloqueo marítimo de EEUU
Rusia responde amenazas de EEUU/ Sputnik

(mundo.sputniknews.com)

Las consecuencias de que EEUU bloquease las rutas marítimas en Oriente Medio para no permitir a Rusia vender sus recursos energéticos en la región serían colosales, advierte el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich

“De llegar a ese escenario, se emplearán recursos militares, una gran cantidad de buques de guerra. Eso desembocará inevitablemente en un conflicto, estoy seguro. Este tipo de acciones no lo determinan las leyes del derecho internacional y, por tanto, las consecuencias serán colosales”, ha advertido Klintsévich.

EEUU amenaza a Rusia con un bloqueo marítimo. Secretario del Interior Ryan Zinke/ Sputnik

EEUU amenaza a Rusia con un bloqueo marítimo. Secretario del Interior Ryan Zinke/ Sputnik

El senador también ha criticado que fuese el secretario del Interior estadounidense, Ryan Zinke, quien amenazase a Rusia con un bloqueo marítimo en Oriente Medio, ya que “este tipo de temas no es competencia del Departamento del Interior”. Ha insistido también en que una medida así puede acabar convirtiéndose en un serio conflicto entre dos superpotencias nucleares.

Sin embargo, ha dicho estar seguro de que EEUU no llegará hasta ese extremo y de que las declaraciones de Zinke en The Washington Examiner no tienen otra finalidad que la de “ganar puntos políticos” de cara a las próximas elecciones al Senado de EEUU del 6 de noviembre.

En cualquier caso, ha querido advertir de que es necesario que Rusia responda a las declaraciones de Zinke.

“Al fin y al cabo, con sus palabras ha intentado amenazar la seguridad económica de nuestro país. Rusia posee toda la fuerza y todos los medios necesarios para no permitir que se dé ese escenario, independientemente de quién y de cómo quiera llevarlo a la práctica. No le aconsejamos a nadie que dé ese paso. Lo único que aconsejamos es que los políticos del nivel de Zinke tengan más cuidado con sus palabras”, ha advertido Klintsévich.

Unas palabras con las que el secretario del Interior quiso manifestar la determinación de Estados Unidos a evitar que Rusia venda su petróleo y su gas a terceros países —entre ellos, también, a los de la Unión Europea— ya que “la economía de Rusia depende de su habilidad para vender energía”, ha explicado en The Washington Examiner. (mundo.sputniknews.com)

Una declaración estúpida, que sería de guerra

Rusia advierte EEUU que bloqueo naval sería declaración de guerra/ RT

(Foto: prensa-latina.cu)

Moscú, 30 sep (PL) Rusia advirtió hoy que un bloqueo naval realizado por Estados Unidos, como propone su secretario del Interior Ryan Zinke, sería una declaración de guerra, según las normas internacionales.

Además de ser una declaración estúpida, se trata de una amenaza que, de cumplirse, se convertiría en una declaración de guerra, tal y como estipulan las normas internacionales, declaró el senador ruso Alexei Pushkov.

El legislador aconsejó a Zinke que en algunos casos era mejor usar goma de mascar, en lugar de decir algo.

Pushkov reaccionó así a recientes declaraciones de Zinke, quien estimó que la Armada estadounidense puede asumir el control del tráfico marítimo y cerrar el paso, en caso de ser necesario, a los tanqueros rusos.

Rusia mantiene su economía con la venta de crudo y su participación en conflictos como el de Siria buscan vender allí hidrocarburos, estimó Zinke, cuyo país entró a ese país árabe sin la anuencia de Damasco y con el pretexto de combatir el terrorismo.

A diferencia de Estados Unidos, cuya presencia en Siria es ilegal, el gobierno de esa nación levantina llamó a Rusia a cooperar con su aviación de combate para luchar contra formaciones terroristas.

Washington, por otro lado, es acusado por el gobierno sirio de financiar, pertrechar y entrenar a formaciones extremistas que se enfrentan al ejército gubernamental.

Estados Unidos intenta bloquear la construcción del nuevo gasoducto Torrente Norte-2, con una conexión directa entre Rusia y Alemania, sin intermediarios. Al mismo tiempo, propone su gas licuado a Europa, que en ese caso se vería obligada a pagar más.

Moscú denuncia que Washington emplea las sanciones unilaterales en su contra como una forma de desplazar a sus competidores de los mercados internacionales, incluido el energético.

En los últimos meses, la Casa Blanca puso en vigor restricciones para la esfera de los energéticos, la venta de armamentos y otros rubros estratégicos rusos, bajo disímiles pretextos, carentes de sustento alguno, destaca la prensa local.


Redacción Digital

 
Redacción Digital