0
Publicado el 10 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Crece el optimismo electoral del FMLN en El Salvador

San Salvador, 9 sep (PL) La masiva participación en la Convención Nacional alimentó hoy la aspiración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de ganar las presidenciales salvadoreñas en primera vuelta.

‘Como FMLN estamos más unidos que nunca y avanzamos a la victoria en primera vuelta’, aseguró Karina Sosa, candidata del Frente a la vicepresidencia, como compañera de fórmula de Hugo Martínez.

Ante decenas de miles de seguidores que abarrotaron el estadio Cuscatlán, Sosa expresó su confianza en ser ‘la primera mujer vicepresidenta que viene del pueblo salvadoreño’, en alusión a su origen humilde.

Reiteró el compromiso de integrar un gobierno cercano a la gente, a la altura de las muestras de cariño y fidelidad recibidas durante su recorrido por las comunidades de esta nación centroamericana.

‘En todo este caminar sentimos un cariño imposible de fingir: el vínculo entre el FMLN y el pueblo no se finge’, enfatizó Sosa, quien propuso más políticas públicas para defender los derechos de las mujeres salvadoreñas.

En especial reivindicó el carácter luchador de las madres solteras que mantienen a sus familias pese a prejuicios e inequidades, y defendió el reclamo de implementar una sede del proyecto Ciudad Mujer en cada departamento.

Aseguró que el tercer gobierno del FMLN trabajará por empoderar aún más a las salvadoreñas con diferentes programas enfocados en su beneficio, amén de continuar las transformaciones iniciadas en las administraciones previas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina