1
Publicado el 6 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

De visita en Suecia el historiador cubano Eusebio Leal

Fue recibido por las autoridades de ese país, y el encuentro estuvo centrado en las relaciones entre ambas naciones y en temas de interés mutuo, y contó con la participación de la embajadora cubana Rosario Navas y el jefe de la misión diplomática sueca en La Habana, Jonas Loven
De visita en Suecia el historiador cubano Eusebio Leal.

Foto: trabajadores.cu

La secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Soder, recibió hoy al historiador y ensayista cubano, Eusebio Leal, quien realiza una visita oficial de trabajo a este país.

l encuentro estuvo centrado en las relaciones entre ambas naciones y en temas de interés mutuo, y contó con la participación de la embajadora cubana Rosario Navas y el jefe de la misión diplomática sueca en La Habana, Jonas Loven.

El Historiador de Ciudad de La Habana y diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de la isla caribeña intercambió también con el director general de la Cancillería, Teppo Taurinem, en una reunión celebrada en horas de la mañana.

Leal ofreció, además, una conferencia en el Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo sobre el proceso de restauración de la Habana Vieja, obra de gran valor cultural y social.

Al coloquio asistió el director de la entidad, Andres Rivarola, y un amplio auditorio integrado por profesores suecos y América Latina, así como personal diplomático acreditado en esta capital, entre otros.

El reconocido intelectual cubano estará en Suecia hasta el 12 de este mes y desarrollará un amplio programa que incluye recorridos por instituciones culturales y estudiantiles, además de encuentros con políticos y grupos de solidaridad. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina