0
Publicado el 29 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Díaz-Canel rinde homenaje víctimas del 11S y a José Martí en Nueva York

El presidente cubano también visitó la estatua ecuestre del Héroe Nacional, José Martí, en el Parque Central, entre otras actividades

Foto: prensa-latina.cu

Nueva York,  29 sep (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el memorial del 11 de septiembre y destacó que el mejor homenaje para las víctimas de ese atentado es luchar contra el terrorismo y sus causas.

Después de recorrer la instalación ubicada en el lugar donde ocurrió el ataque contra las torres gemelas en Nueva York, el mandatario dijo que es un lugar muy sobrecogedor, cargado de simbolismos.

La presencia de una delegación cubana aquí significa un homenaje a las víctimas, y también la expresión de la isla de rechazo al terrorismo como práctica y a las causas que lo engrendran, aseveró a la prensa cubana.

De esto hablamos en Naciones Unidas hace unos días, rememoró, de la dominación y el afán expansionista del capitalismo que crea tantos rencores y odios, los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Cuba está en contra de esa dominación capitalista, de la dominación imperialista y de esa manera de actuar de algunas personas, ese es el homenaje y la reflexión que hacemos al visitar un lugar como este, reiteró.

Que tantas vidas hayan sido sesgadas por una actitud terrorista duele, agregó el mandatario cubano, quien recorrió las piscinas de agua que ocupan el lugar donde antes estaban las Torres Gemelas.

Dentro del museo del 11 de septiembre escuchó las explicaciones y observó restos de los edificios destruidos, uno de los carros de bomberos empleados en el rescate, y estuvo en el lugar que conserva el único árbol que sobrevivió a la catástrofe.

Antes de llegar al memorial, Díaz-Canel recorrió Battery Park, situado en la punta sur de la ciudad de Nueva York, donde le explicaron las características de esa zona geográfica -la más antigua de Nueva York- y cómo desde ahí comenzó a crecer la ciudad.

 

 

Foto. prensa-latina.cu

Nueva York,  29 sep (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindió homenaje hoy al Héroe Nacional de su país, José Martí, durante una visita a la estatua ecuestre del prócer en el Parque Central de la ciudad estadounidense de Nueva York.

El mandatario antillano, quien ha seguido una intensa agenda en esta urbe como parte de su primera participación en la Asamblea General de la ONU, se tomó fotos junto a la delegación que lo acompaña ante la obra de la artista estadounidense Anna Hyatt, que se ubica en el conocido espacio neoyorquino desde 1959.

Anoche, al dirigirse a cubanos residentes en Estados Unidos con los que dialogó en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, el mandatario de la isla hizo referencia a que recientemente se ubicó en La Habana una réplica de la pieza que se encuentra en el Parque Central.

‘Esa hermosa réplica de la estatua que existe desde hace muchos años aquí en Nueva York, sintetiza la pasión cubana por nuestro Héroe Nacional y que el proyecto llegara a feliz término fue obra de muchos, entre ellos algunos de ustedes, cubanas y cubanos residentes en los Estados Unidos’, les expresó.

La réplica llegó a la capital del país caribeño en octubre de 2017 y fue inaugurada oficialmente en el Parque 13 de Marzo del Centro Histórico de la urbe el 28 de enero pasado, en el 165 aniversario del natalicio de Martí.


Prensa Latina

 
Prensa Latina