0
Publicado el 5 Septiembre, 2018 por DPA en Mundo
 
 

EEUU: ‘Gordon’ deja un muerto y ‘Florence’, con categoría 3, no amenaza

Huracanes Gordon y Florence/ Foto: 'Gordon' se debilita tras dejar un muerto en EEUU (Foto: El Liberal)

Huracanes Gordon y Florence/ Foto: ‘Gordon’ se debilita tras dejar un muerto en EEUU (Foto: El Liberal)

Miami, 5 sep (dpa) – La tormenta tropical ‘Gordon’, que se formó el fin de semana pasado en el sur del estado de Florida, en Estados Unidos, se debilitó hoy después de tocar tierra en el Golfo de México y causar la muerte a un menor, confirmaron autoridades locales.

Tras entrar con fuertes lluvias e intensos vientos por el centro del Golfo, en un punto en el que se encuentran los estados de Luciana, Misisipi, Alabama y Florida, la Policía del condado de Escambia, en ese último estado, confirmó la muerte del niño.

‘Los oficiales recibieron una llamada de emergencia por un árbol caído en la parte superior de una casa móvil. Una vez en la escena un niño fue encontrado muerto. Nadie más dentro de la casa resultó herido’, confirmó la Oficina del Alguacil de Escambia en Facebook.

El Centro Nacional de es (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, indicó por su parte que la tormenta, que se pensaba podría convertirse en , disminuyó su fuerza y pasó a ser una depresión tropical en la madrugada del miércoles.

”Gordon’Âámantiene su recorrido hacia el noroesteÂácon vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se espera que produzca acumulaciones de lluvia en el suroeste de Alabama, el centro de Misisipi, Arkansas y Missouri, y el sur de Iowa e Illinois’, detalló el NHC en un informe.

Asimismo, el centro advirtió sobre la posibilidad de que aparezcan ‘uno o dos tornados’Âáen Misisipi y Alabama.

De otra parte, las autoridades meteorológicas confirmaron que el ‘, que se formó como tormenta en las costas de África la semana pasada, alcanzó hoy vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se convirtió en el de mayor intensidadÂáregistrado en esta temporada que arrancó en junio.

ya es un de categoría tres (de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson). Se espera un debilitamiento durante los próximos días’, detalló el NHC al calcular que el sistema seguirá su recorrido por el Océano Atlántico sin amenazar ninguna costa.

‘Gordon’, ‘‘, ‘Ernesto’, ‘Alberto’, ‘Debby’, ‘Beryl’ y ‘Chris’ son las tormentas que se han reportado en esta temporada. Las dos últimas se convirtieron en es con vientos de más de 118 kilómetros por hora. Las tormentas reciben un nombre cuando sus vientos superan los 62 kilómetros por hora.

Los expertos pronosticaron para este año una temporada en el Atlántico de actividad casi normal con un total de nueve a 13 tormentas con nombre, mucho menor que la de 2017, que tuvo 18 tormentas identificadas y cuatro es mayores, entre ellos los devastadores ‘Harvey’, ‘Irma’ y ‘María’.


DPA

 
DPA