0
Publicado el 14 Septiembre, 2018 por DPA en Mundo
 
 

Japón bate su propio récord de longevidad

Desde hace 48 años, la cifra de centenarios no deja de crecer y ahora se ubica en 69.785, algo que se atribuye a la sana cocina tradicional, los avances de la medicina y a una cada vez mayor conciencia social

Imagen ilustrativa: canariasnoticias.es

Tokio, 14 sep (dpa) – El número de personas que alcanzan o superan los 100 años en Japón no deja de crecer: con 69.785, la tercera economía del mundo registró un nuevo récord, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Los centenarios superan en 2.014 el número registrado el año pasado y la gran mayoría son mujeres, con el 88,1 por ciento, según los datos presentados días antes de que el país nipón celebre el lunes su día de homenaje a los mayores.

Desde hace 48 años, la cifra no deja de crecer, algo que se atribuye a la sana cocina tradicional, los avances de la medicina y a una cada vez mayor conciencia social. La esperanza de vida de las mujeres promedia los 87,3 años y la de los hombres los 81,1 años.

Pese a la alta esperanza de vida, la población de Japón se reduce por la baja tasa de nacimientos.

Y todos los pronósticos apuntan a una continuación del envejecimiento: en cinco años podría haber más de 100.000 japoneses con 100 años o más. A modo de comparación: al comenzar la elaboración de estadísticas en 1963, sólo había 153 centenarios en el país.


DPA

 
DPA