0
Publicado el 13 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nicaragua: Capturan a más terroristas vinculados a intento golpista

Uno de los sujetos cometió actos vandálicos junto a otros delincuentes en la llamada ciudad de las flores, mantuvo secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños durante 82 días, explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa
Nicaragua, violencia/ (laprensa.com.ni)

Foto ilustrativa: laprensa.com.ni

Managua, 13 sep (PL) La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy sobre la captura de dos terroristas que operaban en Masaya y Tipitapa, en medio de la ola de violencia y el fallido golpe de Estado iniciado en abril.

Uno de los sujetos cometió actos vandálicos junto a otros delincuentes en la llamada ciudad de las flores, mantuvo secuestrada a la población de Monimbó y barrios aledaños durante 82 días, explicó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Farle Roa.

Desde los bloqueos de vías impuestos en ese departamento ejecutaron asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, extorsiones e incendios a instituciones públicas y privadas, lo que causó el terror y la zozobra en las familias, agregó la fuente.

Al momento de la detención, la fuerza del orden confiscó al sujeto un fusil AK, un revólver calibre 38 milímetros, cuatro armas artesanales, nueve bombas de contacto, cinco cartuchos de escopeta, y dos casquillos de AK.

El detenido perpetró un ataque armado contra la delegación policial de Masaya, en el cual resultaron heridos varios policías, además, participó en el secuestro, tortura y asalto a pobladores en la carretera Las Flores-Catarina.

De acuerdo con Roa, el segundo individuo está acusado también por cometer crímenes en los bloqueos de vías en el municipio capitalino de Tipitapa y por abastecimiento de armas de fuego.

Los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, según afirmó la policía, al confirmar que continúa la investigación, búsqueda y captura de otros terroristas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina