0
Publicado el 18 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Muestra Pyongyang al mundo sincera voluntad de reunificación

El propio anfitrión y líder norcoreano, Kim Jong-un, fue a darle la bienvenida en el aeropuerto internacional de Sunan y el abrazo a su huésped de honor hasta el próximo viernes fue muy cálido.
Mandatario coreanos/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Benito Joaquín Milanés, enviado especial

Pyongyang, 18 sep (PL) La más contundente muestra de voluntad de reunificación con Corea del Sur fue expresada hoy por norcorea con el recibimiento sincero ofrecido aquí al presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El propio anfitrión y líder norcoreano, Kim Jong-un, fue a darle la bienvenida en el aeropuerto internacional de Sunan y el abrazo a su huésped de honor hasta el próximo viernes fue muy cálido. Presentes estaban otros altos dignatarios del Gobierno, el Partido y del Ejército Poplar de la República Democrática de Corea (RPDC).

Recibimiento en Pyongyang al presidente sudcoreano/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Un detalle a destacar en la ceremonia de recibimiento, marcial, regia y fluida fue el estimulante mensaje a la paz mundial que constituyó el saludo a Moon de una representación del pueblo norcoreano.

Nada comparable con lo acontecido hace 18 años cuando estuvo de visita aquí el entonces mandatario surcoreano, Kim Dae-jung.

También muy por encima del recibimiento ofrecido en 2007 al presidente de Corea del Sur en aquel momento, Roh Moo-hyun.

Ambos vinieron a reuniones Cumbres con el dirigente Kil Jong-il, recordó a Prensa Latina un diplomático occidental.

Será muy difícil, imposible, que Estados Unidos pueda sabotear la reunificación de la península coreana o la inminente firma de un acuerdo de paz bilateral entre Seúl y Pyongyang, nadie puede contra la voluntad de los pueblos, publicó recientemente la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Lo observado aquí demuestra la certeza de esa afirmación del medio de prensa local.


Prensa Latina

 
Prensa Latina