2
Publicado el 26 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Solicita Maduro en la ONU investigación sobre magnicidio

Venezuela pide de manera oficial el apoyo para una investigación internacional que ayude a conocer la verdad de lo ocurrido,
Presidente Maduro habla en la ONU/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Naciones Unidas, 26 sep (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó hoy durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la creación de una comisión independiente para investigar el magnicidio frustrado en su contra.

Venezuela pide de manera oficial el apoyo para una investigación internacional que ayude a conocer la verdad de lo ocurrido, aseguró en el 73 periodo de sesiones del organismo multilateral.

El jefe de Estado aseguró que a pesar de las constantes amenazas injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos, las autoridades venezolanas permanecen abiertas al diálogo bilateral.

‘Ratifico desde esta tribuna mi disposición a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a dialogar sobre los asuntos de nuestra región, por encima de las diferencias con ese gobierno’, destacó.

Al respecto, el mandatario incitó a la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI por sus siglas al inglés) a sumarse a las pesquisas por el atentado, perpetrado el 4 de agosto durante una parada militar en una de las más céntricas avenidas de la capital venezolana.

‘Qué bueno sería que el FBI se involucre en estas investigaciones y colabore para esclarecer los hechos’, subrayó.

Asimismo, el presidente venezolano añadió que la nación, al frente del Movimiento de Países No Alineados, enarbola la bandera de la paz, promueve el diálogo político nacional e internacional y rechaza el empleo de la fuerza para la solución de los conflictos.

Venezuela construye su propio modelo, a pesar de las agresiones económicas y políticas contra la gestión gubernamental, dijo además.

Maduro se refirió al contexto de recuperación económica que ocupa al Ejecutivo bolivariano y destacó que el plan pretende construir un estado de bienestar social para los venezolanos.

‘Los últimos tres años fueron los más difíciles, pero hoy puedo decir que Venezuela es más fuerte que nunca. Hemos sabido resistir y avanzar en un sistema de revolución propio’, añadió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina