0
Publicado el 16 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Un comunista electo gobernador en región rusa de Primorie

Así, Ischenko superó al candidato del partido gobernante Rusia Unida, Andrei Tarasenko, nombrado por Putin como gobernador interino de Primorie, el 4 de octubre de 2017
Vladivostok, Priomorie, Rusia

Vladivostok, Priomorie, Rusia

El comunista Andrei Ischenko se impone en la segunda ronda de las elecciones a gobernador en la región de Primorie, después de haberse escrutado el 95% de las actas de las comisiones electorales locales, informa la prensa local.

Así, Ischenko superó al candidato del partido gobernante Rusia Unida, Andrei Tarasenko, nombrado por Putin como gobernador interino de Primorie, el 4 de octubre de 2017.

La victoria de Ischenko podría explicarse por motivos climáticos, en vez de políticos, comenta SputnikEl Kremlin cree que los efectos del tifón Jebi, que afectó esta región rusa a principios de septiembre, impidieron a Tarasenko ganar en la primera ronda. Debido a las inundaciones y los cierres de carreteras por las fuertes lluvias en muchas localidades, la gente simplemente no llegó a los colegios electorales el Día Único de Elecciones en Rusia el 9 de septiembre. Esto afectó la participación —fue muy baja, del 30,2%— y los resultados de Tarasenko, explica una fuente de la agencia RBC, cercana al Kremlin.

Sin embargo, el comunista Ischenko ya aseguró que tiene la intención de continuar la política de Putin en la región.

“Primorie está en la frontera con dos países, cuya ideología es el comunismo: China y Corea del Norte. Esto no significa que Primorie ahora levantará la bandera roja y aquí todos se convertirán en comunistas. No. Continuaremos con la política del presidente y lo más importante, trabajaremos para beneficiar a la gente de Primorie”, aseguró Ischenko.


Redacción Digital

 
Redacción Digital