0
Publicado el 3 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela, entre ahorro con oro y juventud socialista

Inicia hoy venta a la población de pequeños lingotes de oro, como parte del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsado por el presidente Maduro. En tanto el ministro de Juventud y Deporte informó que se desarrollaron más de 11 mil 500 asambleas de base, con la participación de más de 300 mil militantes, para proponer a los participantes en el III Congreso de la Jpsuv, que inciará el próximo lunes
"A partir de este lunes inicia la venta y comercialización del certificado de título para el ahorro en oro, con oro venezolano". / Foto:  America Economia

“A partir de este lunes inicia la venta y comercialización del certificado de título para el ahorro en oro, con oro venezolano”. / Foto: America Economia

Dos acontecimientos destacan hoy en el panorama venezolano: en tanto Gobierno y Banco Central activarán este lunes el esperado plan de ahorro respaldado en oro,  la Juventud del Partido Socialista Unido de (Jpsuv) anuncia que unos mil 600 delegados participarán en se III Congreso, del 10 al 12 de septiembre. Veamos ambos reporte de PL.

Gobierno activa hoy plan de ahorro respaldado en oiro

Caracas, 3 sep.- El Gobierno de y el Banco Central de este país activarán hoy el plan de ahorro respaldado en oro, encaminado a promover la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionados.

Incluido en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsado por la administración del presidente, Nicolás Maduro, la iniciativa comprende la venta a la población de pequeños lingotes del metal precioso.

En tal sentido, los ciudadanos podrán adquirir piezas de oro de 1,5 y 2,5 gramos, valoradas en tres mil 780 y seis mil 300 bolívares soberanos, montos equivalentes a 61,87 y 103,12 dólares, respectivamente, según la cotización de la nueva divisa venezolana, vigente desde el 20 de agosto último.

En una reciente alocución al país, el jefe de Estado informó que el plan de ahorro en oro funcionará a través de la emisión de un certificado electrónico, garantía para futuras solicitudes de créditos y con la posibilidad de ser monetizado cada tres meses, de acuerdo al precio del oro y del bolívar soberano.

Maduro invitó a los sectores más vulnerables de la sociedad a sumarse a esta modalidad, que junto a la reconversión monetaria, el establecimiento de una nueva escala salarial y la fijación de los precios de diversos productos –entre otras medidas-, busca estabilizar la economía nacional y recuperar el poder adquisitivo del venezolano.

“Invito a los trabajadores, pensionados, y a la familia venezolana, a sumarse al Plan de Ahorro en Oro. Sí es posible retomar la cultura del ahorro y de la inversión familiar, para incrementar las finanzas a través de nuestro oro”, expresó recientemente el mandatario a través de la red social Twitter.

Un estudio de la firma encuestadora Hinterlaces arrojó que el 55 por ciento de la población de respalda la implementación del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica puesto en marcha por el Gobierno bolivariano.

Participarán unos mil 600 delegados en III Congreso de la Jpsuv

Previo al Congreso, los integrantes de la organización política realizaron asambleas en todo el territorio nacional para definir los temas que abordarían en el encuentro político. (Foto: AVN/ TeleSur)

Previo al Congreso, los integrantes de la organización política realizaron asambleas en todo el territorio nacional para definir los temas que abordarían en el encuentro político. (Foto: AVN/ TeleSur)

Alrededor de mil 600 delegados participarán en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de (Jpsuv), del 10 al 12 de septiembre, informó hoy el dirigente de esa organización política Pedro Infante.

El también ministro de Juventud y Deporte indicó que a nivel nacional se desarrollaron más de 11 mil 500 asambleas de base, con la participación de más de 300 mil militantes, para proponer a los participantes en el evento, cuya relación se anunciará el próximo martes.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Infante destacó que en la magna cita intervendrán los delegados elegidos, diputados constituyentes y legisladores de ese sector poblacional, así como representantes de movimientos religiosos y culturales.

Precisó que el eje central del III Congreso de la Jpsuv girará en torno al debate de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno venezolano.

El Ejecutivo bolivariano ejecuta una serie de acciones en el ámbito monetario, salarial, fiscal, tributario y de fijación de precios, encaminadas a revertir los efectos negativos del escenario de guerra económica promovido por sectores oligarcas, y para recuperar la producción y el nivel adquisitivo de los trabajadores.

Además de las discusiones centradas en la economía, la cita abordará temas relacionados con la educación, la cultura, comunicación y tecnología, la defensa de la soberanía nacional y el plan Vuelta a la Patria, iniciativa gubernamental dirigida a potenciar el regreso de los venezolanos que emigraron a otros países por cuestiones económicas.

En el III Congreso de la Jpsuv participarán representantes del sector educacional, afrodescendientes, indígenas, deportistas, obreros y campesinos, entre otros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina