0
Publicado el 20 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Apoyan relaciones con Cuba senadoras estatales de Minnesota

senadoras de Minnesota, EEUU/ PL

(prensa-latina.cu)

Por Martha Andrés Román

Minneapolis, EE.UU., 20 oct (PL) Lograr relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos sería algo muy beneficioso para ambos países, consideraron dos senadoras estatales de Minnesota, donde continúa hoy la conferencia de la Red Nacional de Solidaridad con la isla caribeña.

Patricia Torres, quien representa en el legislativo de ese territorio al Distrito 63, manifestó a Prensa Latina que tales vínculos ayudarían a ambas partes en formas muy importantes, porque en Minnesota quieren aprender de la nación antillana en varias áreas, y sabe que allá también existe interés en experiencias de Estados Unidos.

Podemos aprender de tecnología médica, intercambios culturales, en muchos aspectos Cuba está delante de nosotros, expresó la mujer originaria de Colombia, quien lleva 13 años en el Senado estatal y fue la primera latina en ser elegida para ese órgano.

La mayoría de las personas en Estados Unidos quiere vínculos otra vez con la isla, y tengo entendido que la mayoría de los cubanos desea eso también, añadió Torres, quien remarcó que esos lazos son ventajosos para todos.

‘Nos va a beneficiar no solo a nivel humano, sino a nivel tecnológico, académico, cultural’, sostuvo la legisladora, y recordó que en Senado de Minnesota tuvieron ‘una experiencia muy linda durante la cual aprendimos sobre la Campaña de Alfabetización realizada en Cuba en 1961’.

Agregó que cuando estaba al frente del Comité de Educación en ese órgano, invitaron a la Universidad de Minnesota a interesarse por tales temas y un grupo de estudiantes de ese centro de altos estudios viajó a la mayor de las Antillas.

Es un intercambio que nos hace crecer como profesionales, como personas que queremos avanzar políticas de gobierno que sean más globales, podemos aprender mucho y enseñar, expresó Torres, para quien es momento de levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla hace más de 55 años.

Criterios similares expresó la senadora Melisa López Franzen, del Distrito 49 de Minnesota, quien calificó de honor tremendo que la ciudad de Minneapolis acoja el encuentro de la red solidaria con la mayor de las Antillas, el cual comenzó anoche en Universidad de Augsburg y se prolongará hasta mañana.

Tenemos que hablar más sobre el tema de Cuba, educar a las personas, a los constituyentes, sobre lo positivo de abrir un nuevo capítulo con relaciones normales, como las tenemos con cualquier otro país, indicó la legisladora, originaria de Puerto Rico.

Es algo muy natural abrir relaciones y puertas económicas, vínculos de prosperidad, para Minnessota y para Cuba, reiteró.


Prensa Latina

 
Prensa Latina