0
Publicado el 8 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Continúan labores de recuperación tras terremotos en Haití

El ejército cuenta con un centenar de efectivos y desde este domingo se trasladó a las zonas afectadas, con ambulancias, camiones, cargadores y personal sanitario. Los soldados trabajan en Gros Morne, donde los temblores dejaron al menos tres fallecidos y decenas de heridos, así como viviendas y otras edificaciones destruidas
Haití soldados trabajando en la recuperción tras sismo/ PL

(prensa-latiana.cu)

Puerto Príncipe, 8 oct (PL) Las Fuerzas Armadas de Haití continúan hoy las labores de recuperación tras los sismos que azotaron este sábado y domingo el noroeste del país.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los soldados trabajan en Gros Morne, donde los temblores dejaron al menos tres fallecidos y decenas de heridos, así como viviendas y otras edificaciones destruidas.

El ejército cuenta con un centenar de efectivos y desde este domingo se trasladó a las zonas afectadas, con ambulancias, camiones, cargadores y personal sanitario.

Los servicios sismológicos de la región, registraron este sábado un movimiento telúrico de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, con epicentro a unos 20 kilómetros de Port de Paix.

El temblor, reportado como el más fuerte que azota a la nación, tras el terremoto que en 2010 segó la vida de 250 mil personas y lesionó a otras 300 mil, al tiempo que desplazó a millón y medio de habitantes.

Hasta el momento se identificaron unos 12 fallecidos y 188 lesionados, según el último balance parcial de protección civil.

La víspera, una réplica de 5,2 en la escala de Richter sacudió también al noroeste de Haití, con epicentro a unos 16 kilómetros de Port de Paix y 10 kilómetros de profundidad.

También este lunes, los centros sísmicos reportaron otras cuatro réplicas, la mayor de 4,2 grados, a las 05:04 hora local, a 32 kilómetros de Port de Paix, y a unos 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reporten daños ni pérdidas de vidas humanas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina