0
Publicado el 6 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

De la nacionalización a la industrialización de Bolivia, dice Evo (+Video)

'Este 7 de octubre entregaremos la Planta Industrial de Cloruro de Potasio en la localidad de Llipi, en nuestro maravilloso #SalarDeUyuni. De la Nacionalización pasamos a la Industrialización a cargo de nuestros #YacimientosDeLitioBolivianos', significó el mandatario en la red social Twitter.
Bolivia industria de cloruro de potasio/ video

(Toma de video)

La Paz, 6 oct (PL) Bolivia iniciará el camino de la industrialización tras inaugurar mañana la planta de cloruro de potasio en el Salar de Uyuni, ubicado en el departamento de Potosí, aseguró hoy el presidente Evo Morales.

‘Este 7 de octubre entregaremos la Planta Industrial de Cloruro de Potasio en la localidad de Llipi, en nuestro maravilloso #SalarDeUyuni. De la Nacionalización pasamos a la Industrialización a cargo de nuestros #YacimientosDeLitioBolivianos’, significó el mandatario en la red social Twitter.
Este 7 de octubre entregaremos la Planta Industrial de Cloruro de Potasio Bolivia-Prensa Latina-youtube

La obra requirió una inversión de 178 millones de dólares y generará 210 empleos directos y más de dos mil indirectos, informó recientemente el ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Montenegro.

Esta planta, dijo, producirá más de 350 mil toneladas de este recurso y constituye la base del proyecto de convertir a Bolivia en uno de los principales productores mundiales de litio.

El directivo de YLB señaló que el primer resultado de la industrialización del litio es la planta de cloruro de potasio a escala industrial, moderna, automatizada y con una capacidad importante a nivel de producción.

La misma permitirá contribuir a la soberanía alimentaria porque el fertilizante (cloruro de potasio) tiene una amplia aplicación en el campo de la agricultura, aseveró Montenegro.

Asimismo, ratificó que esa planta tiene mercado asegurado hasta 2019 y que la producción abastecerá la demanda interna de fertilizantes, pero también se exportará al mercado de Brasil.


Prensa Latina

 
Prensa Latina