0
Publicado el 25 Octubre, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Díaz-Canel recibe al presidente de El Salvador

Durante el fraternal encuentro ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales

Foto: ANARAY LORENZO/Bohemia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este jueves al Presidente de la República de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, reflejo de la amistad que existe entre los dos pueblos, y coincidieron en el interés de continuar fortaleciéndolas en ámbitos como el económico-comercial y la cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Díaz-Canel recibe a presidente de El Salvador/ Foto: @aparedesrebelde/ Estudios Revolución

Díaz-Canel recibe a presidente de El Salvador/ Foto: @aparedesrebelde/ Estudios Revolución

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castañeda; de Economía, Luz Estrella Rodríguez; de Educación, Carlos Canjura; y de Cultura, Silvia Elena Regalado; así como la embajadora Sandra Geraldine Alvarado.

Por la parte cubana participaron los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González; y el embajador designado en El Salvador, René Ceballo Prats.

Homenaje a José Martí

Foto: ANARAY LORENZO/Bohemia

La agenda del mandatario salvadoreño incluyó esta mañana un homenaje al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí, cuando colocó una ofrenda floral a los pies del Maestro.

Según precisa el programa difundido, Sánchez Cerén tiene previsto visitar el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentra el monolito de piedra que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y descansan otros próceres cubanos.

El Presidente centroamericano se encuentra en la Mayor de las Antillas desde el pasado 23 de octubre, y esta constituye su segunda visita oficial.

La primera fue en 2015, ocasión en que ambas naciones establecieron 12 proyectos de cooperación en áreas como la salud, la educación y las relaciones comerciales.

Desde el 16 de marzo de 2014, Salvador Sánchez Cerén fue elegido Presidente de la República de El Salvador para el período 2014-2019, con un millón 495 mil 815 votos. (ACN)

 


ACN

 
ACN