0
Publicado el 16 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Exigen a EEUU levantar bloqueo, en evento anticubano en ONU (+videos)

La diplomacia revolucionaria está aquí, somos los verdaderos representantes del pueblo cubano, sentenció la embajadora de la isla ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, quien el pasado sábado envió una carta de protesta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que pidió la cancelación de la acción de este miércoles, en la que para colmo trajeron al ogro Almagro
Anayansi, representante permanente de Cuba ante ONU/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Naciones Unidas, 16 oct .- Levanten el bloqueo a Cuba, exigió la embajadora de la isla ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, durante un evento organizado contra el país caribeño por la misión de Estados Unidos en el organismo multilateral.

La diplomacia revolucionaria está aquí, somos los verdaderos representantes del pueblo cubano, agregó la funcionaria, quien el pasado sábado envió una carta de protesta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que pidió la cancelación de la acción de este miércoles.

El Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado de prensa el viernes en el que informó la intención de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU para el lanzamiento de la campaña denominada Jailed for what (Encarcelados por qué), en contra de Cuba.

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’, ese grito se escuchó continuamente durante el acto organizado con falsos argumentos, ‘y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana’ y ‘con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera’

Con esta acción en la sala del Ecosoc, se intenta empañar el nombre de Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta de la ONU, señaló la misión de Cuba en un comunicado.

En ese sentido, la representante permanente alterna del país caribeño, Ana Silvia Rodríguez, recordó en el evento de esta tarde que a la ONU pertenecen 193 Estados miembros, todos con los mismos derechos y deberes.

‘Se trata de una farsa política de la peor calaña’, agregó la diplomática, la cual recordó que el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la isla hace más de 55 años es la violación de los derechos humanos de todo un pueblo.

Además, se refirió a la hipocresía de Estados Unidos, una nación donde, manifestó, ocurren violaciones flagrantes y masivas de los derechos humanos.

Cuestionó por qué la misión de ese país ante la ONU no habla sobre las violaciones contra los negros y otros grupos sociales.

Almagro, Tio Sam yanqui en la OEA.

(Revista Caracola)

Asimismo, la representante de la nación caribeña criticó la participación en el lanzamiento de la campaña anticubana del ogro Luis Almagro, títere de EEUU como secretario general de la Organización de Estados Americanos,  una muy desprestigiada entidad que no habla, entre otros muchos silencios sumisos,  sobre la situación de los niños inmigrantes encarcelados en territorio norteamericano.

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’, ese grito se escuchó continuamente durante el acto organizado con falsos argumentos, ‘y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana’ y ‘con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera’. No te pierdas los dos videos que incluimos en esta información.

No debemos dejar de subrayar que la acción de esta tarde ocurre, nada casulmente, pocos días antes de que la comunidad internacional vuelva a votar el 31 de octubre sobre el bloqueo, una política que cada año recibe la condena de prácticamente toda la comunidad internacional. (Con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital