0
Publicado el 3 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Indonesia: 1,407 fallecidos por terremoto y tsunami, y ahora volcán en erupción (+fotos)

Niños vìctimas de terremoto y tsunami en Indonesia/ RT

(Foto: actualidad.rt.com)

El terremoto y el tsunami que azotaron Indonesia el pasado 28 de septiembre ya han provocado al menos 1.407 muertes y la desaparición de 113 personas, según la Agencia de Emergencias.

Hasta el momento han sido enterrados 519 cuerpos. Mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate, el número de muertos aún puede incrementarse.

Naciones Unidas estima que más de 200.000 afectados necesitarían ayuda urgente y ha explicado que hay lugares a los que los equipos de rescate todavía no han podido acceder.

Desastre en Indonesia/ RT

(actualidade.rt.com)

El pasado viernes, un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes. En total, más de 170 sismos sacudieron la zona y esos temblores desencadenaron olas de más de cinco metros de altura. Esos desastres afectaron de manera especial a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

Entra en erupción un volcán en la isla de Célebes

El monte Soputan se encuentra en la misma isla donde el pasado viernes se produjeron un terremoto y un tsunami, que en conjunto dejaron más de 1.200 muertos./ RT

El monte Soputan se encuentra en la misma isla donde el pasado viernes se produjeron un terremoto y un tsunami, que en conjunto dejaron más de 1.200 muertos./ RT

El monte Soputan, un volcán ubicado en la isla de Célebes, en Indonesia, entró en erupción este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter.

El volcán emitió una columna de cenizas de unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del cráter, o 5.809 metros sobre el nivel del mar.

El Soputan entró en erupción a las 8:47 (hora local). De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

La Agencia Regional de Gestión de Desastres advierte a los residentes que eviten actividades “en todas las áreas dentro de un radio de 4 kilómetros del pico del monte Soputan”, así como dentro del área de 6,5 kilómetros en dirección oeste-suroeste, “para evitar posible amenaza de lava y nubes calientes“.

El pasado viernes, un fuerte terremoto seguido de un tsunami sacudieron Indonesia, causando gran destrucción y dejando al menos 1.234 víctimas mortales confirmadas, mientras que informaciones difundidas por distintos medios ya apuntan que podrían ser miles los muertos por causa del desastre. Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

En actaulidad.rt.com:

El número de víctimas por el terremoto y tsunami en Indonesia se eleva a 1407

Indonesia: Entra en erupción un volcán en la isla de Célebes


Redacción Digital

 
Redacción Digital