0
Publicado el 9 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

San Cristóbal de la Habana Prado

Primicia mundial de puros cubanos en Bulgaria

Habanos, S.A, a través de su Distribuidor Exclusivo para Bulgaria y otros territorios, Kaliman Caribe Ltd, exhibió en primicia mundial la nueva vitola Prado (cepo 50 por 127 milímetros de largo), de la marca San Cristóbal de la Habana
Tabacos San Cristóbal de La Habana/ PL

(Fotos: prensa-latina.cu)

La corporación internacional Habanos S.A. informó hoy que presentó en Bulgaria y como primicia mundial la vitola de puros cubanos hechos a mano o Premium San Cristóbal de La Habana Prado. Este producto es toda una novedad para dicho mercado y fue sumamente apreciada por los fumadores y comerciantes de ese país, aclara la nota de este martes.

San Cristóbal de la Habana Prado será presentado por la empresa Kaliman Caribe Ltd el 4 de octubre en la Presidencia Boyana, en la ciudad de Sofía, insiste el comunicado oficial.

Señala que Habanos, S.A, a través de su Distribuidor Exclusivo para Bulgaria y otros territorios, Kaliman Caribe Ltd, exhibió en primicia mundial la nueva vitola Prado (cepo 50 por 127 milímetros de largo), de la marca San Cristóbal de la Habana.

Se trata de una vitola o tipo que lleva por nombre una de las calles más famosas de la Habana: el Prado, y que se presenta en el clásico cajón de la marca de 10 unidades.

Durante la velada de presentación, los aficionados al mejor tabaco del mundo pudieron degustar la novedad.

La nueva vitola Prado amplía el portafolio de San Cristóbal de la Habana, cuyas vitolas son elaboradas Totalmente a Mano con Tripa Larga por expertos torcedores cubanos, con hojas de tripa y capote de la región de Vuelta Abajo del occidente cubano (Pinar del Río).

Esta novedad posee una ligada de hojas de tabaco de sabor suave a medio. La marca San Cristóbal de la Habana salió al mercado por primera vez en 1999 con una gama de cuatro vitolas, cuyos nombres se corresponden con el de las fortalezas situadas en la ciudad, construidas entre los siglos XVI y XVIII.

Tales vitolas fueron nombradas en tal ocasión como El Morro, La Fuerza, La Punta y El Príncipe.

Las dos primeras corresponden a vitolas de galera que sólo se encuentran presentes en esta marca. En 2004 se amplió el vitolario de la marca con Mercaderes, Oficios y Murallas, que son nombres de calles muy conocidas en la parte histórica de la ciudad, La Habana Vieja.

Kaliman Caribe es el Distribuidor Exclusivo de Habanos para -Albania, Armenia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Romania, Serbia, y Eslovenia. En la región operan 10 Casas del Habano y dos Cohiba Atmosphere para la venta del mejor tabaco cubano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina