0
Publicado el 19 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rapiña, muerte y devastación tras el rastro de Michael en EEUU (+fotos)

Un bombero que realizaba labores de desescombro en el noroeste de Florida destrozado por el paso de Michael murió este jueves al caerle un árbol encima. Se han producido al menos 34 muertes a consecuencia del huracán. Miles de personas siguen aún sin electricidad, agua y teléfono...
Actos de rapiña tras los daños ocasionados por Michael | Foto: Noticieros Televisa

Actos de rapiña tras los daños ocasionados por Michael | Foto: Noticieros Televisa

Miami, 19 oct (Notimex).- Como si fuera poca la devastación tras el paso del en el Panhandle de Florida, las autoridades tienen que luchar además contra saqueadores armados que se han hecho presente para despojar a los damnificados de lo poco que les queda.

Rapiña en Florida tras devastación por huracán 'Michael'/ Foto:

Rapiña en Florida tras devastación por huracán ‘Michael’/ Foto:
Quintana Roo HOY

La policía del condado de Bay ha reportado 10 arrestos cada noche desde hace una semana, cuando azotó la zona, con vientos de 250 kilómetros por hora, destruyendo miles de casas y dejando sin electricidad a miles de personas.

Las autoridades aseguran que los saqueadores han atacado negocios, casas y casi siempre están armados.

‘Muchos de nuestros policías perdieron sus casas, han estado trabajando turnos de 16 a 18 horas sin dormir ni ducharse y ahora se encuentran con personas armadas’, dijo Jimmy Stanford, encargado de la Oficina del Alguacil del condado de Bay.

En este condado se encuentran Mexico Beach y Panama City, dos de las poblaciones que sufrieron daños catastróficos por el .

Victoria Smith, una residente de Callaway en Panama City, relató al News Herald como su bolso fue arrebatado de sus manos mientras dormía. La puerta de entrada a su casa estaba abierta para que entrara la brisa y ahí entraron los ladrones.

Muere bombero mientras quitaba escombros del huracán Michael en Florida/ Foto: Primera Hora

Muere bombero mientras quitaba escombros del huracán Michael en Florida/ Foto: Primera Hora

Miami, 19 oct (EFE).- Un bombero que se encontraba realizando labores de desescombro con un tractor en la zona del noroeste de Florida destrozada por el paso murió este jueves al caerle un árbol encima, informaron hoy fuentes policiales.

La oficina del alguacil de condado Gulf (noroeste de Florida), uno de los más afectados y en las redes sociales de la muerte de Brad Price, de 49 años, auxiliar médico y coordinador de bomberos del condado de Gulf.

A día de hoy, según el canal de noticias Local 10 de Miami y otros medios, se han producido al menos 34 muertes a consecuencia de , 24 de ellas en el noroeste de Florida y el resto en Georgia, las Carolinas y Virginia

En el Centro de Operaciones de Emergencia de ese condado se guardó hoy un minuto de silencio en memoria de Price, quien falleció tras caer un árbol sobre el tractor que manejaba mientras ayudaba en las labores de limpieza y desescombro.

‘Estamos desolados al informar de la pérdida de uno de los nuestros’, señaló la oficina del alguacil Mike Harrison en Twitter.

Al no existir todavía un recuento oficial de víctimas por el paso de , los medios elaboran las suyas con base a sus propias informaciones.

A día de hoy, según el canal de noticias Local 10 de Miami y otros medios, se han producido al menos 34 muertes a consecuencia de , 24 de ellas en el noroeste de Florida y el resto en Georgia, las Carolinas y Virginia, por donde el ciclón pasó la semana pasada antes de llegar al Atlántico, donde se disipó.

Miles de personas siguen aún sin electricidad, agua y teléfono y se registran largas colas y esperas de horas para repostar en las gasolineras del ‘Panhandle’, como se conoce la zona por donde entró a Estados Unidos

Según Local 10, en el traslado del cadáver a la oficina del forense, los bomberos utilizaron una bandera de Estados Unidos para envolver el cuerpo de Price y agentes del orden público y otros cuerpos rindieron honores al fallecido.

‘En nombre de todos los bomberos y personas del servicio de emergencia del condado de Gulf expresamos nuestro amor y dolor a toda la familia y amigos de Brad, y rezamos por todos ellos’, indicó en un comunicado el cuerpo de bomberos y servicios de emergencia de este condado.

Miles de personas siguen aún sin electricidad, agua y teléfono y se registran largas colas y esperas de horas para repostar en las gasolineras del ‘Panhandle’, como se conoce la zona por donde entró a Estados Unidos el miércoles 10 de octubre, con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).


Redacción Digital

 
Redacción Digital