1
Publicado el 12 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ratifica condena al bloqueo sociedad civil cubana

Con esa estrategia Washington pretende rendir por hambre al pueblo cubano, subrayó el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones. La cita -dijo- reedita la vigencia de la demanda que en 1999 el pueblo de Cuba presentó al gobierno de Estados Unidos por daños humanos
Presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Representantes de más de 130 organizaciones de Cuba participan hoy en el XV Foro de la Sociedad Civil, espacio donde ratifican la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

El encuentro es otra oportunidad para exigir la eliminación total de ese acto calificado de guerra económica, de acuerdo con lo establecido en la Declaración relativa al Derecho de la Guerra Marítima, adoptada por la Conferencia Naval de Londres en 1909.

Con esa estrategia Washington pretende rendir por hambre al pueblo cubano, subrayó el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones. La cita -dijo- reedita la vigencia de la demanda que en 1999 el pueblo de Cuba presentó al gobierno de Estados Unidos por daños humanos.

Por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992, el 31 de octubre la Asamblea General de la Naciones Unidas votará un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo a la isla, cuyo daño acumulado se estima en 933 mil 678 millones de dólares

También se adoptará una declaración final, que será entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores para apoyar la exigencia del gobierno cubano por la eliminación de lo que se considera un acto de genocidio según la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992, el 31 de octubre la Asamblea General de la Naciones Unidas votará un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo a la isla, cuyo daño acumulado se estima en 933 mil 678 millones de dólares.

En las 26 ocasiones anteriores, la comunidad internacional patentizó, con el voto de sus líderes, su rechazo rotundo a la criminal política de Estados Unidos


Prensa Latina

 
Prensa Latina