0
Publicado el 24 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Siguen envíos de artefactos explosivos por correo, ahora de los Clinton y Obama. También CNN

La policía investiga quién ha podido enviar estos artefectos. En ningún caso se ha producido todavía una reivindicación de la autoría.
Obama y los Clinton / Maclean's

(Foto: Maclean’s)

Otro artefacto explosivo en el correo. Esta vez iba destinado a los Clinton. Según fuentes policiales, el artefacto fue hallado por el técnico que se encarga de revisar el correo del antiguo presidente Bill Clinton y la última aspirante a la Casa Blanca de los demócratas, Hillary Clinton, que viven en una residencia en uno de los suburbios de Nueva York.

También se confirma que ha sido enviado otro artefacto a la oficina de Barack Obama, otra figura política perseguida por los conspirativos, entre ellos el presidente Donald Trump, principal amplificador de la idea de que su predecesor no nació en Estados Unidos. También le han acusado de ser musulmán. El paquete al expresidente demócrata ha sido interceptado por el servicio secreto.

Esas fuentes señalaron que el paquete era similar al que el martes recibió el millonario y filántropo George Soros en su casa del municipio de Bedford, en el estado de Nueva York, a unos 80 kilómetros de Manhattan. La residencia de los Clinton se halla en Chappaqua, que está a unos 20 minutos de Bedford.

La policía investiga quién ha podido enviar ambos artefectos. El de la residencia de Soros lo tuvieron que detonar los artificieros. En ningún caso se ha producido todavía una reivindicación de la autoría.

Tanto Soros como los Clinton son objetivos de las fuerzas conspirativas de la ultraderecha. Si al filántropo se le asocia con todo tipo de causas anti Trump, como la financiación de la caravana de inmigrantes a la oposición al nombramiento del juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, los conservadores más radicales situaron a Hillary Clinton incluso detrás de redes de pederastia o de tráfico de menores con fines sexuales.

CNN, desalojada por un paquete sospechoso

En Manhattan, las autoridades neoyorquinas ordenaron la evacuación del edificio Time Warner, en donde está la sede de la CNN, por el hallazgo de un paquete sospechoso en la sala de correo de la cadena de televisión. La policía de Nueva York ha pedido no acercarse a esa céntrica zona pero ha dado por la situación por controlada horas después de lanzarse la alerta.

La evacuación del edificio, situado al lado de Central Park, se ha producido poco después de conocerse el envío de dos artefactos a los expresidentes Obama y Clinton y a la ex secretaria de Estado de EE.UU.

La policía y el FBI están investigando los envíos valorando la posibilidad de que estuvieran relacionados. La CNN es uno de los medios contra los que el presidente Trump ha lanzado varios ataques por publicar lo que él considera que son noticias falsas sobre su administración y otros temas.

Reacción de la Casa Blanca

La Casa Blanca condena los “intentos de ataque violento” contra los Clinton, Obama y otras figuras públicas. Califica las acciones como “despreciables” y dice que cualquiera que sea responsable de los paquetes tendrá que dar explicaciones a la extensión más completa de la ley.

(Por   en LA VANGUARDIA/ INTERNACIONAL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital