0
Publicado el 18 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Caracas denuncia oportunismo de autoridades colombianas

En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de cinco millones de hermanos colombianos, escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter

Caracas, 18 nov (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy las recientes declaraciones de su homólogo colombiano, Carlos Holmes, sobre la supuesta ”atención al éxodo venezolano” por la frontera.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano enfatizó que en jornadas precedentes Holmes aseguró esperar la llegada este lunes a territorio neogranadino, de recursos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para enfrentar la situación migratoria.

‘Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de cinco millones de hermanos colombianos’, escribió Arreaza en la plataforma digital.

En declaraciones a la prensa, el canciller colombiano aseguró que esperan que de la visita de la OEA ‘se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria en la frontera colombo-venezolana’.

Como respuestas a las acciones injerencistas del Gobierno colombiano, las autoridades venezolanas presentaron un balance de los más de nueve mil repatriados que llegaron a Venezuela desde el mes de agosto a la fecha, de ellos 395 procedentes de la nación vecina.


Prensa Latina

 
Prensa Latina