0
Publicado el 27 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EE.UU: al menos 88 fallecidos y más de 200 desparecidos por incendio de California

Debido a esta tragedia, iniciada el pasado 8 de noviembre y la más letal de su tipo en la historia del occidental territorio, se reportaron hasta ahora 88 muertos
EE.UU. muertos por incendio de California/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 27 nov (PL) Un total de 203 personas sigue hoy desaparecido por el incendio Camp en el estado norteamericano de California, aunque el siniestro quedó bajo completo control el último fin de semana.

Debido a esta tragedia, iniciada el pasado 8 de noviembre y la más letal de su tipo en la historia del occidental territorio, se reportaron hasta ahora 88 muertos.

Ayer no se encontraron nuevos restos humanos, pero los investigadores determinaron que tres grupos separados de éstos correspondían a más de una persona, según autoridades.

Los investigadores realizan un buen avance en su metódico repaso a las propiedades en las que pudo haber víctimas mortales, explicó Kory Honea, jefe del departamento de Policía del norteño condado de Butte.

En esa demarcación se encuentra la localidad de Paradise, devastada casi completamente por las llamas, al igual que sus zonas aledañas.

Ahora recuperamos restos que fueron consumidos casi completamente por el fuego y hay antropólogos analizando los fragmentos de huesos para ayudar a los forenses en la identificación, manifestó Honea, citado por reportes de prensa.

Según Frank Mansell, vocero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Estados Unidos distribuyó más de 20 millones de dólares con el fin de ayudar a los desplazados por el catastrófico incendio.

De esa cantidad, puntualizó, 15 millones y medio de dólares se destinaron a alojamientos, incluidos bonos para habitaciones en hoteles, y el resto a la atención de otros asuntos, como los funerales.

Unas 17 mil personas se registraron en la FEMA, que revisará las coberturas de seguro, los bienes y otros factores para determinar la ayuda que le corresponde a los perjudicados, acotó Mansell.


Prensa Latina

 
Prensa Latina