0
Publicado el 18 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Tijuana miles de migrantes centroamericanos

Migrantes en tijuana/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

México, 18 nov (PL) Miles de migrantes centroamericanos están este domingo en el norteño estado de Baja California, a la espera de tramitar solicitud de refugio a las autoridades de Estados Unidos.

Mil 534 están en Mexicali y tres mil 223 en Tijuana, dijo el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario pidió al gobierno federal que oriente las caravanas a otros puntos fronterizos, ya que la petición de asilo político en Estados Unidos puede llevar hasta cuatro meses.

Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, tiene dos mil 600 solicitudes de asilo político de centroamericanos en Tijuana, aunque no todos pertenecen a la caravana migrante, pues también incluye a mexicanos desplazados por la violencia en Guerrero y Michoacán.

Por su parte autoridades del gobierno de Querétaro reportaron que hasta las 18 horas del viernes unas 443 personas habían llegado al estadio Corregidora, donde se montó un operativo para brindar atención y apoyo de alimentos.

Esos caravanistas emprendieron este sábado camino también rumbo a Tijuana, donde el gobierno federal implementó una mesa en la que participan diversas instancias gubernamentales para atender la emergencia migratoria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina