0
Publicado el 15 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Hostilidad de EE.UU. contra Cuba desafía a comunidad mundial

'EE.UU. vuelve a desafiar a la comunidad internacional, que el pasado 1 noviembre rechazó casi unánimemente su conducta forajida e irreverente ante el orden entre las naciones', señaló director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, a propósito del anuncio por el Departamento de Estado de nuevas medidas punitivas
Carlos Fernández de Cossío, Minrex/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, calificó hoy de desafío a la comunidad internacional la escalada en la hostilidad de Washington contra la isla.

‘EE.UU. vuelve a desafiar a la comunidad internacional, que el pasado 1 noviembre rechazó casi unánimemente su conducta forajida e irreverente ante el orden entre las naciones’, señaló el diplomático, a propósito del anuncio por el Departamento de Estado de nuevas medidas punitivas
La víspera, Estados Unidos informó sobre la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos, a la cual se sumarán desde este jueves 26 nuevas subentidades.

Hoteles localizados en importantes destinos turísticos de La Habana, Varadero y cayos de la central provincia de Villa Clara, así como tiendas y centros comerciales son el nuevo blanco de la política agresiva promovida por el presidente Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, postura enmarcada en el empeño en desmontar el acercamiento bilateral iniciado con su predecesor, Barack Obama.

Fernández de Cossío hizo alusión en su tuit a la aprobación el 1 de noviembre en la Asamblea General de la ONU de una resolución -la vigesimoséptima desde 1992- que aboga por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas por casi 60 años.

Ese día, 189 de los 193 estados miembros de la organización multilateral respaldaron el texto.

La escalada en las restricciones anticubanas de Washington también encontró críticas en el país norteño, donde crecen las voces que reclaman una relación de buenos vecinos entre las dos naciones.

El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, cuestionó la ampliación de la lista de entidades de la isla que están restringidas para los ciudadanos estadounidenses, superando ya las 200.

La administración Trump publica la lista actualizada de entidades sancionadas en Cuba. Reorganiza las sillas de cubierta en un barco que se hunde, escribió Williams en Twitter.

Por su parte, Ben Rhodes, quien fue asesor adjunto de Seguridad Nacional del expresidente Obama, manifestó en la propia red social que esas sanciones no provocarán los cambios que quiere Washington en el gobierno de la isla.

‘Existe una certeza del cien por ciento de que el bloqueo de Estados Unidos está afectando al pueblo cubano. Qué política tan enferma y estúpida’, añadió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina