0
Publicado el 25 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

La Unión Europea aprueba la retirada del Reino Unido

El Brexit debe ser refrendado aún por el parlamento británico y la Eurocámara, además de los ministros del Consejo de la UE
(nexofin.com): Continúan las negociaciones para la separación entre Reino Unido y la Unión Europea.

Foto: nexofin.com

Bruselas, 25 nov (PL) La Unión Europea (UE) aprobó hoy el pacto de salida de Reino Unido de ese bloque comunitario y la Declaración política sobre la futura relación entre ambas partes, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El histórico acuerdo largamente negociado fue suscrito por los 27 países de la UE, sin la presencia de Reino Unido, en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países de ese bloque, celebrada en Bruselas, Bélgica.

Tras ese paso de avance, el acuerdo de abandono de la Unión Europea o Brexit debe ser refrendado aún por el parlamento británico y la Eurocámara, además de los ministros del Consejo de la UE, precisaron fuentes periodísticas.

El mayor escollo para que progrese el pacto de salida de Londres está en la Cámara de los Comunes (parlamento) británica, en el que numerosos diputados tanto del gobernante Partido Conservador como el opositor Laborista, se oponen al convenio.

De acuerdo con fuentes oficiales, el documento de acuerdo sobre el Brexit, enfatiza en la voluntad del bloque integracionista de mantener vínculos cercanos en el futuro con Londres.

Incluye además diversos tópicos que normarán los términos de salida de Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019.

Entre los aspectos incluidos en el convenio están derechos ciudadanos, cooperación en materia de seguridad y cuestiones relacionadas con la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte e Irlanda, en la cual debe mantenerse un comercio fluido de bienes.

Según trascendió, la declaración política define la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

En consulta popular realizada en junio de 2016, el 51,9 por ciento de los británicos votó por el divorcio de Londres de la UE, en tanto el 48,1 por ciento se manifestó en contra.


Prensa Latina

 
Prensa Latina