0
Publicado el 29 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

La Unión Europea ratifica su posición sobre acuerdo con el Reino Unido

El ejecutivo británico, según anunció esta semana, prevé desarrollar la sesión de votaciones parlamentarias en torno al acuerdo Brexit el 11 de diciembre

taringa.net

Bruselas, 29 nov (PL) Los voceros de los principales grupos en el Parlamento Europeo (populares, socialistas, liberales y verdes) sostuvieron hoy que el Acuerdo sellado de abandono de Reino Unido de la Unión Europea (UE) resulta el único posible.

‘Esta Eurocámara se negará a seguir negociando o retocando (el texto), se llegó a un acuerdo y punto, se toma o se deja’, afirmó el diputado alemán del Partido Popular Europeo (PPE) Elmar Brok, quien advirtió a Londres que sin este pacto tampoco habrá el periodo de transición para tratar la relación futura.

El líder de los Liberales (ALDE), Guy Verhofstadt, remarcó que las condiciones negociadas suponen el ‘único y el mejor acuerdo posible’ en igual línea a la trazada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el pasado domingo tras la cumbre de jefes de Estado y Gobierno.

‘No habrá ganadores, el abandono de Reino Unido es un fracaso para ambas partes’, lamentó el ex primer ministro de Bélgica, quien estimó que en un futuro próximo ‘habrá una nueva generación de británicos que decidirán regresar a la familia europea’.

Por su parte, el político italiano representante de los Socialistas y Demócratas (S&D), Roberto Gualtieri, comentó que el divorcio británico representa una situación en la cual ‘todos salimos perdiendo’, pero aseveró su formación también cree en la imposibilidad de ‘un plan alternativo al acuerdo’.

En el encuentro con el máximo negociador comunitario del proceso conocido como Brexit, Michel Barnier, en el que este describió las líneas fundamentales del convenio ideado durante 17 meses, el belga y copresidente de Los Verdes, Philippe Lamberts, en su turno consideróó que ‘no habrá otro acuerdo disponible’.

El ejecutivo británico, según anunció esta semana, prevé desarrollar la sesión de votaciones parlamentarias en torno al acuerdo Brexit el 11 de diciembre y un día después la primera ministra, Theresa May, se dirigirá a la nación.

El 29 de marzo de 2019 deviene fecha de separación oficial de la UE, pero personalidades de distintas fuerzas, incluso dentro de los conservadores de May, buscan persuadir al Gobierno y a los Veintisiete para una ampliación del inicio Brexit si el Parlamento censura el acuerdo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina