0
Publicado el 22 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mandatarios de Cuba y España expresan interés en estrechar lazos (+Video y Fotos)

Díaz-Canel y Pedro Sánchez/ PL
 FotosPL/Vladimir Molina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresaron hoy en esta capital el interés de ambas naciones en estrechar sus relaciones en diferentes áreas.

Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre el estado de los nexos y la voluntad de fortalecerlos en los ámbitos económico-comercial, cultural, científico y académico, así como en lo referido a la cooperación.

Díaz-Canel y Sánchez -quien cumple una visita oficial de dos días al país caribeño- también encabezaron esta jornada la firma de dos memorandos entre las dos naciones.

Uno de los documentos prevé el establecimiento de consultas bilaterales. Su rúbrica corrió a cargo del canciller español, Josep Borrell, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El otro se enmarca en el ámbito de la cooperación cultural y fue firmado por Borell y el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso.
Antes del recibimiento, Sánchez rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial capitalino que lleva el nombre del prócer independentista.
La visita del gobernante es la primera de carácter oficial que realiza a la mayor de las Antillas un jefe del Ejecutivo español, desde la protagonizada en 1986 por Felipe González. (PL)

Prensa Latina

 
Prensa Latina