0
Publicado el 11 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 300 mil personas evacuadas por incendios en California

El reporte de daños incluye la destrucción en el norte de California de seis mil 453 estructuras, mientras que en el sur se perdieron 177 y cerca de 57 mil están en peligro

prensa-latina.cu

Washington, 11 nov (PL) Más de 300 mil personas fueron obligadas a abandonar sus hogares por los incendios forestales que continúan propagándose en el estado norteamericano de California, causantes hasta hoy de 25 muertes.

De las evacuaciones masivas al menos 170 mil corresponden solo al condado de Los Ángeles, según estadísticas actualizadas que publican aquí medios de prensa.

El reporte de daños incluye la destrucción en el norte de California de seis mil 453 estructuras, mientras que en el sur se perdieron 177 y cerca de 57 mil están en peligro.

Un pronóstico de fuertes vientos y poca humedad podrían expandir las llamas de domingo a lunes por la mañana, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El presidente Donald Trump lanzó hoy un comentario más medido en su cuenta en Twitter sobre el tema, cuando escribió que ‘con un manejo forestal adecuado, podemos detener la devastación que constantemente ocurre en California’.

Sin embargo, ayer el mandatario fue muy criticado por sus expresiones en la propia plataforma de microblogging en la que calificó de ‘vergonzosa’ la gestión de los servicios forestales en ese estado de la costa oeste del país.

‘No hay razón para que existan estos incendios forestales tan masivos, tan letales y costosos excepto que la gestión de los servicios forestales es muy pobre’, publicó Trump.

En el mismo tuit, el ocupante de la Oficina Oval añadió que por esa razón se desperdician ‘cada año miles de millones de dólares con tantas vidas perdidas, y todo por la vergonzosa mala gestión de los bosques’, por lo que sugirió cortar los fondos federales.

Los principales incendios que arden en ambos extremos del estado son el Woolsey Fire, Hill Fire y Camp Fire, este último el más grande de los tres.

A juicio de los expertos, los años de sequía crearon las condiciones ideales para que estos fuegos a gran escala se esparzan a mayor velocidad.

Un recuento periodístico publicado en agosto reveló que de los cinco incendios forestales peores en la historia del estado hasta ese momento, cuatro ocurrieron desde 2012.


Prensa Latina

 
Prensa Latina