0
Publicado el 22 Noviembre, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Presidente del Gobierno de España viaja hoy a La Habana

Esta es la primera visita de carácter oficial de Pedro Sánchez Pérez a la Isla, y también la primera de un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que realizara Felipe González en 1986.

Foto: prensa-latina.cu

Por Héctor García Torres

Pedro Sánchez Pérez Castejón, presidente del Gobierno del Reino de España llegará hoy a Cuba en horas de la tarde para cumplimentar una visita oficial.

Esta es la primera visita de carácter oficial de Sánchez Pérez a la Isla, y también la primera de un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que realizara Felipe González en 1986.

Una nota de la Cancillería cubana informa que el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y rendirá tributo a José Martí en el memorial que lleva su nombre en esta capital.

Asimismo, realizará un recorrido por La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La mayor de las Antillas y España mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1902, además de los lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones.

Actualmente la nación ibérica ocupa el tercer lugar en el intercambio comercial de Cuba con el extranjero, además de ser el principal socio comercial de la Isla en Europa, tal cual demuestra su amplia participación en la última Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

La visita de Pedro Sánchez confirma la voluntad de ambos gobiernos de fomentar el diálogo político y los vínculos institucionales que respalden las relaciones de cooperación, financieras y de inversión entre los países.

Esta visita transcurre poco después del encuentro sostenido entre el presidente del Gobierno español y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en Naciones Unidas.

El arribo de Pedro Sánchez a Cuba constituye una oportunidad para intercambiar sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales. (ACN)

A continuación biografía oficial de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno del Reino de España

Estudió el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde fue jugador de la cantera del club de baloncesto Estudiantes.

En 1995 se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Colegio Universitario María Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Es Máster en Economía de la Unión Europea de la Universidad Libre de Bruselas y en Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria Europea del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

En el 2012 se doctoró en Economía por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerció como profesor de Economía.

Trabajó como asesor en el Parlamento Europeo. Fue miembro del gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina.

En 1993 se afilió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del cual es su Secretario General.

Se desempeñó como Diputado en el Congreso por la circunscripción de Madrid y Concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Fue líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno entre el 2014 y el 2016.

Desde junio del 2018 es Presidente del Gobierno de España.

Casado y padre de dos hijas.

 

(Tomada del diario Granma)

ACN

 
ACN