0
Publicado el 20 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Presidentes de Cuba y Venezuela lamentan fallecimiento de Alí Rodríguez

Ambos mandatarios enviaron sus condolencias a los familiares y destacaron el ejemplo del incansable luchador

Foto: AVN

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, lamentaron hoy el fallecimiento en esta capital de Alí Rodríguez Araque, embajador de la república sudámericana en La Habana y destacado luchador bolivariano.

Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de Cuba. Hasta siempre, hermano, afirmó el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.

Por su parte, Maduro escribió en esa propia red social “Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su familia. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros”.

Rodríguez Araque muró este lunes en la capital de la Mayor de las Antillas, donde ejercía como embajador desde el año 2014, antes se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El historial político del abogado, diplomático y luchador revolucionario incluyó la dirección del Ministerio para Economía y Finanzas, el de Relaciones Exteriores y la secretaría general de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El funcionario desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

(Con información de ACN y AVN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital