1
Publicado el 20 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Realza Díaz-Canel trabajo de médicos cubanos en Brasil

'#MásQueMédicos, héroes de la más altruista de las misiones: salvar vidas humanas. #Cuba los recibirá orgullosa de su dignidad y de su obra. #MaisMedicos cambió la historia de Brasil y mostró al mundo, otra vez, el valor de la medicina cubana. #SomosCuba #MasQueMedicos', escribió el mandatario en Twitter.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realzó hoy en las redes sociales el trabajo de los médicos de la nación antillana en Brasil, quienes cesarán sus servicios allí debido a condicionamientos del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro.

El ministerio cubano de Salud Pública anunció la semana pasada la decisión de no continuar su participación en el programa Más Médicos de Brasil, ante condicionamientos y amenazas de Bolsonaro.

Cuba califica de inaceptable la postura del presidente electo brasileño, quien hizo referencias despectivas sobre profesionales que prestan servicios en las zonas más intrincadas y humildes de la nación suramericana.

En los cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en agosto de 2013 por la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios.(PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital