0
Publicado el 28 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Activistas solidarios de Oceanía participan en festejos por aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Integrado por una veintena de activistas procedentes de Australia y Nueva Zelanda, el grupo será recibido este viernes por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa
Solidaridad con Cuba/ cadenagramonte.cu

(Foto: cadenagramonte.cu)

La 36 Brigada Cruz del Sur de Solidaridad con Cuba comienza hoy un intenso programa en la isla, que incluye su participación en los festejos por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Integrado por una veintena de activistas procedentes de Australia y Nueva Zelanda, el grupo será recibido este viernes por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa.

La agenda de la brigada presenta encuentros con autoridades y habitantes de la mayor de las Antillas, con el propósito de conocer la realidad de un país inmerso en la actualización de su modelo socio-económico y en una reforma total de la Constitución.

Durante su estancia, los activistas de Oceanía tiene previsto asistir el 1 de enero a una gala del Ballet Nacional de Cuba dedicada al aniversario de la Revolución, así como visitar las centrales provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos, donde rememorarán el paso de la Caravana de la Libertad, ruta de más de mil kilómetros seguida por el Ejército Rebelde después del triunfo del 1 de enero de 1959.

A su regreso a la capital los activistas australianos y neozelandeses participarán, el 8 de enero, en un acto por el aniversario 60 de la entrada de Fidel Castro a La Habana.

El 15 de enero, los brigadistas concluirán su visita a la isla con una carrera deportiva convocada en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina