0
Publicado el 21 Diciembre, 2018 por Sputnik en Mundo
 
 

Altercados en Barcelona dejan 32 lesionados

Según informó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un total de 32 personas recibieron atención médica, 27 de ellas por contusiones
Protestas en Barcelona/ elconfidencial.com

(Foto: elconfidencial.com)

Madrid, 21 dic (Sputnik). – Un total de 32 personas recibieron atención médica por los altercados producidos en Barcelona entre manifestantes y agentes de policía en el marco de las protestas contra la reunión que el Consejo de Ministros del Gobierno de España mantuvo este viernes en la capital catalana.

Según informó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un total de 32 personas recibieron atención médica, 27 de ellas por contusiones.

Ninguna de las personas atendidas se encuentra heridas de gravedad, aunque cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos.

Entre las personas atendidas se encuentran 20 agentes de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.

A lo largo de la mañana se produjeron varios enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes.

Por un lado, lanzaron objetos y pintura a los agentes, al tiempo que intentaban saltar el vallado que protegía el edificio donde se reunió el Gobierno español.

Por otro lado, los agentes respondieron con cargas en las que emplearon su porra reglamentaria e incluso dispararon pelotas de goma contra los agentes.

Uno de los objetivos de la concentración era impedir que los integrantes del Gobierno español pudieran abandonar el edificio, aunque el dispositivo de seguridad permitió que los miembros del Ejecutivo abandonaran el lugar sin que los manifestantes se percataran de ello.

Según informaron los Mossos d’Esquadra a través de Twitter, durante los altercados fueron detenidas 11 personas, una cifra que seguramente aumentará en los próximos minutos, ya que siguen produciéndose detenciones.

Entre los detenidos destaca la presencia de un hombre que según los agentes ‘llevaba material que podría ser utilizado para hacer un artefacto incendiario o explosivo’. (Sputnik)


Sputnik

 
Sputnik