0
Publicado el 31 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Colombia evade ayuda de Venezuela para esclarecer planes de atentado

Hasta la fecha, los intentos de comunicación de Caracas para ofrecer cooperación policial y de inteligencia no recibieron respuesta, denunció el canciller, Jorge Arreaza
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 31 dic (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy la falta de colaboración del Ejecutivo de Colombia para el esclarecimiento de los supuestos planes de atentado contra el presidente Iván Duque y la implicación de un grupo de venezolanos.

Hasta la fecha, los intentos de comunicación de Caracas para ofrecer cooperación policial y de inteligencia no recibieron respuesta, denunció el diplomático en entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

Apenas minutos después de las denuncias de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sobre un presunto atentado contra Duque, el pasado 29 de diciembre, la diplomacia venezolana inició esfuerzos para colaborar, pero hasta la fecha continúan sin respuestas.

Tratamos de comunicarnos con el canciller vía telefónica, a través de número directo, a través de amigos, de su secretaria privada, de senadores, de viceministros, imposible, enfatizó.

En ese sentido, Arreaza señaló que ambas naciones no intercambian comunicación entre los cuerpos de inteligencia, situación que calificó como ‘muy peligrosa’.

‘Pareciera que las autoridades colombianas juegan a la guerra con Venezuela, porque cuando no hay diplomacia qué toca, qué viene después de la diplomacia. Viene la guerra y nosotros no queremos la guerra’, reconoció.

El canciller venezolano ratificó la disposición de la nación para cooperar, a lo que agregó que de haber en territorio nacional algún tipo de acción contra Colombia, el Gobierno trabajará para identificarla y neutralizarla.

Colombia es nuestro pueblo hermano, somos vecinos. Tenemos que tener relaciones de respeto, de paz entre nosotros, agregó al respecto.

Este fin de semana, el canciller de la nación neogranadina confirmó a través de la red social Twitter, la detención de tres venezolanos con armas de guerra.

Según la publicación, esto incrementó las inquietudes sobre un posible atentado contra Duque.

De inmediato, Arreaza solicitó públicamente a las autoridades colombianas información al respecto con la disposición de adelantar una rigurosa investigación, una solicitud aún sin respuesta.


Prensa Latina

 
Prensa Latina