0
Publicado el 10 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Derechos Humanos: Cuba por la cooperación sin politización (+tuits)

En «oscuros rincones del mundo» donde el egoísmo y el mercado cierran los caminos del desarrollo humano, es posible encontrar siempre a los hijos de la Revolución, misioneros de la educación y la salud, defendiendo los derechos de la Humanidad. #SomosCuba #CubanosConDerechos
Tuit de DC sobre Derechos Humanos/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la isla caribeña está comprometida con la cooperación internacional sin que medie la politización y se garantice el respeto a los derechos humanos.

La mayor de las Antillas ofreció cooperación en 186 países durante 50 años y más de un millón de cubanos prestaron servicios en el exterior tanto en América Latina y el Caribe como en Asia y África.

Por ejemplo, en cinco años de trabajo del programa Más Médicos, una iniciativa creada en 2013 por la entonces mandataria brasileña, Dilma Rousseff, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios.

De acuerdo con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, los doctores de la nación caribeña fueron a Brasil a lugares intrincados para cuidar de los enfermos.

‘Lejos de su familia permanecieron para devolverle la sonrisa a un anciano o a un niño, y po su altruista y noble labor merecen respeto’, destacó el jefe de Estado en la red de redes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina