0
Publicado el 14 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Destaca primer ministro de Dominica principios de ALBA-TCP

Durante su intervención en la XVI cumbre del organismo regional resaltó que no hay ninguna entidad en el mundo que pueda compararse con el ALBA-TCP porque le da oportunidades económicas a los países pequeños las cuales tienen un efecto positivo en los pobres, en los marginados.

 

Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit/ Foto: Scoopnest.com

Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit/ Foto: Scoopnest.com

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó hoy los principios fundacionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (–TCP), concebida por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Durante su intervención en la XVI cumbre del organismo regional resaltó que no hay ninguna entidad en el mundo que pueda compararse con el -TCP porque le da oportunidades económicas a los países pequeños las cuales tienen un efecto positivo en los pobres, en los marginados.

A Chávez y Fidel le debemos eso, enfatizó Skerrit al tiempo que llamó a renovar los compromisos alcanzados hace 14 años cuando esta iniciativa fue creada.

El trabajo realizado por el -TCP, a pesar de las sanciones contra Venezuela, continúa bien porque hay un mayor compromiso por la integración, que no solo es dinero, sino solidaridad.

Felicitó al Banco del -TCP por el trabajo que realiza en pro de la independencia y soberanía de los países que integran la alianza.

Nunca hubo un verdadero mecanismo como este en Latinoamérica y el Caribe gracias al -TCP a Petrocaribe y al Banco del , recalcó.

Agradeció el esfuerzo incesante de Chávez y Fidel para unir a los países de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que todos son parte de la Organización de los Estados Americanos y de la Organización de Naciones Unidas, pero nunca antes los pueblos de la región pudieron estar juntos, y juntos discutir sus problemas, su futuro.

Países como Dominica y otros del Caribe hemos defendido la soberanía de Venezuela, porque tenemos que defender la soberanía de nuestros países, es una posición de principios, subrayó.

Remarcó que aunque otros los amenacen, o les griten, los países del -TCP no pueden renunciar a su independencia.

Estoy de acuerdo con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Día-Canel, en sus ideas de fortalecer el -TCP, mantener lo alcanzado en salud y economía, sobre todo ahora que existe una ofensiva contra los movimientos sociales.

Es hora de que reforcemos nuestra cooperación y solidaridad de lo contrario corremos el riesgo de fracasar, recalcó.

Se pueden ver los resultados positivos de esta organización que celebra su 14 aniversario y aún es joven.

Por eso debemos redoblar los esfuerzos para trabajar, se lo debemos al pueblo, a los líderes Fidel y Chávez quienes se preocuparon por todos los ciudadanos del mundo.

Solo hablamos de acabar con la pobreza, enviar médicos, enfermeras, oftalmólogos, ingenieros a los países que los necesitan, expresó.

Es un momento en que debemos renovar nuestros compromisos, y los ideales con los que se creó el -TCP. Tenemos que continuar en la lucha, reiteró el primer ministro.

Integran el -TCP Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.


Prensa Latina

 
Prensa Latina