0
Publicado el 3 Diciembre, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Díaz-Canel recibe al presidente de Haití

Previo al encuentro, el mandatario haitiano rindió homenaje Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en esta capital a su homólogo de Haití, Jovenel Moise, quien cumple una visita oficial de dos días.

En un ambiente cordial, ambos mandatarios pasaron revista a la marcha de las positivas relaciones bilaterales; destacaron la trascendencia de los 20 años de cooperación ininterrumpida entre las dos naciones, que se inició un 4 de diciembre, y coincidieron en la importancia de continuar desarrollando estos vínculos para el beneficio de los dos pueblos. Dialogaron, además, sobre diferentes temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Bocchit Edmond, ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos; Grèta Clement Roy, ministra de Salud Pública y Población; Ardouin Zepherin, consejero Especial; Lesly David, Embajador de Haití en Venezuela; Jude Piquant, Director del Despacho del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cultos.; Guito Edouard, Director General de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento y Elvire Beauchard, encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Haití en Cuba.

Por la parte cubana participaron el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Rodrigo Malmierca Díaz y José Ángel Portal Miranda, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Salud Pública, respectivamente; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en Haití, Luis Castillo Campos.

Previo al encuentro, Moise rindió homenaje Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Después de colocar una ofrenda floral, el mandatario recorrió el memorial ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución acompañado por el viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, otros funcionarios cubanos y haitianos.

Según lo previsto, Moise visitará mañana el parque fotovoltaico instalado en Expocuba, recinto ferial ubicado en las afueras de La Habana. (Con información de PL y ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital