0
Publicado el 18 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador incrementa precios de combustibles

Esta es la segunda ocasión, este año, que la administración nacional decide elevar los precios de combustibles, luego de establecer un alza en la gasolina súper

Foto: prensa-latina.cu

Quito, 18 dic (PL) Los precios de la gasolina extra y Eco País en Ecuador subirán 37 centavos, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

Según explicó el titular en rueda de prensa, el valor de esos combustibles pasará de 1,48 a 1,85 dólares, debido, entre otras razones, a que la situación económica del país ‘es insostenible’.

El alza en los precios, forma parte de la política de reducción de subsidios que desarrolla el gobierno nacional, acotó el ministro.

Al respecto, añadió que todos los meses, el ejecutivo prácticamente ‘raspa la olla’, para lograr saldar todas las cuentas, cubrir todas las obligaciones del Estado y evitar hipotecar el futuro de los ecuatorianos.

‘Por mandato del presidente, Lenín Moreno, hemos decidido acabar con estos absurdos como los subsidios que generan mercados negros, ineficiencia y nos impiden cumplir con las obligaciones sociales’, enfatizó.

No obstante, precisó que el gas de uso doméstico y el diésel para el transporte público no sufrirán variaciones y tampoco serán afectados por el aumento de precios los taxis o servicios de buses y otros vehículos dedicados sobre todo a mover mercancías, para evitar una escalada de precios.

Esta es la segunda ocasión, este año, que la administración nacional decide elevar los precios de combustibles, luego de establecer un alza en la gasolina súper.


Prensa Latina

 
Prensa Latina