0
Publicado el 20 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Francia: muere otro ‘chaleco amarillo’, y van nueve

En los casos anteriores, la mayoría falleció en accidentes de tránsito. Las demostraciones de los chalecos amarillos comenzaron el 17 de noviembre contra el alza de los costos del combustible, y a ellas se unieron miles de franceses
Protestas de los chalecos amarillos en Francia/ Euronews

(Foto: Euronews)

París, 20 dic (PL) Un manifestante del movimiento denominado chalecos amarillos murió hoy atropellado por un camión mientras participaba en un mitin en Agen, suroeste de Francia, informó la policía de la ciudad.

El sujeto, de 61 años, es la novena víctima mortal desde el inicio de las protestas hace más de un mes, en contra de la política del Gobierno de Emmanuel Macron.

Según el diario Le Parisien, el accidente ocurrió en las cercanías del peaje de Passage-d’Agen, y el conductor se encuentra detenido.

La víctima apoyaba a los chalecos amarillos que se manifestaban en un bloqueo de vía, una de las acciones del movimiento que reclama mejoras en el poder adquisitivo de los ciudadanos, entre otras reivindicaciones laborales.

En los casos anteriores, la mayoría falleció en accidentes de tránsito.

Los descontentos abogan por un aumento salarial, la reducción de impuestos en general y el acceso igualitario a la seguridad social.

Además, piden la renuncia del presidente, el fin de la política de austeridad, entre otras demandas sociales.

La semana pasada miles de trabajadores protagonizaron una huelga nacional y una manifestación, en la cual resultaron detenidas cientos de personas.

Macron declaró estado de emergencia económica y social, mientras enfrenta su nivel de popularidad más bajo (20 por ciento, según una encuesta de la firma Ipsos), e intenta aplacar la crisis con la realización de una consulta popular.

Las demostraciones de los chalecos amarillos comenzaron el 17 de noviembre contra el alza de los costos del combustible, y a ellas se unieron miles de franceses.


Prensa Latina

 
Prensa Latina