0
Publicado el 26 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Listo para su inicio el proyecto vial fronterizo intercoreano

Especialistas del Norte y del Sur ejecutaron desde el mes anterior, en dos etapas, la inspección de mil 200 kilómetros de vías férreas en las zonas que dividen artificialmente desde el 27 de julio de 1953, los dos territorios de la península coreana
La Península de Corea está dividida en lo político y lo geográfico por el conocido Paralelo 38. (Wikipedia.org)

Imagen ilustrativa: Wikipedia.org

Kaesong, RPDC, 26 dic (PL) La ceremonia que dará inicio al plan de renovación e interconexión vial fronteriza entre Corea del Norte y surcorea, está lista para efectuarse hoy.

El evento tendrá lugar en la estación local de trenes Panmun y está previsto que asistan más de 200 personas, en su inmensa mayoría funcionarios de los sectores del transporte y de reunificación, de ambos países.

Especialistas del Norte y del Sur ejecutaron desde el mes anterior, en dos etapas, la inspección de mil 200 kilómetros de vías férreas en las zonas que dividen artificialmente desde el 27 de julio de 1953, los dos territorios de la península coreana.

Ayer el Consejo de Seguridad de la ONU ofreció una formal excepción a Seúl para liberar recursos económicos y materiales con el objetivo de posibilitar que un tren surcoreano entrase a esta ciudad con la comitiva visitante y materiales.

La autorización del organismo internacional fue necesaria porque sobre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) pesan una retahíla de injustas sanciones estimuladas por Estados Unidos y aprobadas por Naciones Unidas.

Tales medidas coercitivas, que tratan de asfixiar al pueblo de Corea del Norte, impiden además a cualquier país del mundo, realizar acciones económicas, comerciales y financieras con Pyongyang.

Las acciones de favorecer la interconexión vial intercoreana fue acordada en las inmediaciones de este mismo lugar el pasado 27 de abril por el líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae In, y recogidas en la denominada Declaración de Panmunjom, suscrita por ambos en esa ocasión.


Prensa Latina

 
Prensa Latina