2
Publicado el 17 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro llama a la unidad de fuerzas militares

Durante una movilización de los efectivos castrenses en esta capital a propósito del aniversario 188 de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el mandatario instó además a la estricta vigilancia de todo el territorio nacional

Foto: avn.info.ve

Caracas, 17 dic (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la unidad de las fuerzas de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la creciente amenaza de una agresión armada en el país.

Durante una movilización de los efectivos castrenses en esta capital a propósito del aniversario 188 de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el mandatario instó además a la estricta vigilancia de todo el territorio nacional.

‘Debemos prepararnos para defender cada palmo de los enemigos de nuestra patria; si algún día se atrevieran, la milicia y la FANB debe expulsar a cualquier fuerza invasora’, afirmó.

En ese sentido, orientó a los cuerpos militares a garantizar la paz, la integridad y la soberanía del país, en tres dimensiones: defensa preventiva, defensiva y ofensiva.

‘Preparémonos, planifiquemos y ojala nunca haga falta, porque nosotros lo que queremos es paz, soñamos con un país de prosperidad, un país de felicidad de igualdad’, enfatizó.

El objetivo máximo para el Ejecutivo es construir un modelo social que garantice educación, cultura, salud, vivienda y trabajo para el país, dijo también.

Asimismo rechazó las maniobras de las oligarquías de Colombia, de Brasil o quienes amenacen la seguridad del territorio venezolano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina