0
Publicado el 22 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más arrestos de manifestantes durante protestas en Francia

Fuerzas del orden retuvieron a 109 manifestantes, entre ellos uno de los líderes del informal movimiento de los chalecos amarillos
Francia, chalecos, policía/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

París, 22 dic (PL) Autoridades francesas informaron hoy la detención de 30 manifestantes del movimiento chalecos amarillos durante protestas realizadas en esta capital por mejoras sociales.

Los arrestos tuvieron lugar frente al palacio y los jardines de Versalles, lugares en los que se congregaron más de 800 inconformes, indicó la policía.

Diversas fuentes aseguraron, sin embargo, que en esta jornada las fuerzas del orden retuvieron a 109 manifestantes, entre ellos uno de los líderes del informal movimiento de los chalecos amarillos, el conocido joven Eric Drouet.

Desde el pasado 17 de noviembre miles de chalecos amarillos se movilizaron en diversas partes de este país europeo.

Como resultado de sus protestas, el pasado día 10 de este mes, el presidente, Emmanuel Macron, prometió un aumento del salario mínimo y la eliminación de impuestos a las horas de trabajo extras.

Entre otras demandas, los activistas piden también ahora la implementación por el Ejecutivo de un sistema basado en consultas populares y la erradicación de los privilegios de la clase política de este país, que consideran empobrecido.


Prensa Latina

 
Prensa Latina