0
Publicado el 8 Diciembre, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Recibió el presidente del Parlamento cubano a embajadores de naciones hermanas

En cada intercambio, donde también participó Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, los embajadores conocieron sobre el actual proceso de Rendición de Cuenta de los delegados de circunscripción a sus electores, el primero del actual mandato
Recibió el presidente del Parlamento cubano a embajadores de naciones hermanas.

Capitolio Nacional de Cuba.

Por AYMARA MASSIEL MATOS GIL

Fotos: TONY HERNÁNDEZ

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), recibió en encuentros de cortesía a los embajadores de Siria, Laos, Jamaica y Mozambique, en el Capitolio de La Habana, sede institucional del Parlamento cubano.

Lazo Hernández significó la grata coincidencia de recibir a los representantes de países hermanos este 7 de diciembre, una fecha en que se recuerda la caída en combate de Antonio Maceo, héroe de las luchas por la independencia, y la llegada a Cuba hace  29 años de los restos mortales de los caídos en las misiones internacionalistas en África.

Encuentro de Esteban Lazo con Idris Maya, embajador de Siria en La Habana.

Una nota publicada en el sitio web institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular precisó que en cada intercambio, donde también participó Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, los embajadores conocieron sobre el actual proceso de Rendición de Cuenta de los delegados de circunscripción a sus electores, el primero del actual mandato.

De igual modo, Lazo Hernández se refirió al segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la actual legislatura de la Asamblea Nacional, próximo a celebrarse, cuando se estudiará y analizará el Proyecto de Constitución con las modificaciones introducidas luego de la Consulta Popular.

El embajador de Siria en Cuba, Idris Maya, abordó la situación actual de su país, y citó al presidente Bashar al-Ásad cuando dijo que se está librando la última etapa de la guerra, pues confía en la victoria del ejército árabe sirio con el apoyo de sus aliados.

Recibió el presidente del Parlamento cubano a embajadores de naciones hermanas

Encuentro de Esteban Lazo con Anouphone Kittirath, embajadora de Lao en La Habana.

Admiramos a todos los que resisten, afirmó Lazo Hernández, ratificó el apoyo de Cuba a esa nación, condenó la presencia de los grupos armados y los ataques sistemáticos contra el pueblo, y deseó una salida pacífica para el conflicto interno en el país.

En el intercambio, Anouphone Kittirath, embajadora de Laos en Cuba, dijo que su país siempre ha apoyado al pueblo y gobierno cubanos, sobre todo en la lucha contra el bloqueo económico comercial y financiero que impone el gobierno estadounidense a la Mayor de las Antillas.

La diplomática laosiana calificó de exitosa la visita que realizó recientemente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, a su país,  la cual contribuyó a consolidar los lazos de amistad, no solo a nivel de gobierno, sino también de partidos y de los pueblos.

Anouphone Kittirath expresó el interés de su país en estrechar el intercambio entre los parlamentos, y en ese sentido anunció la visita a la Isla el próximo año de una delegación de la Asamblea Nacional de Laos, encabezada por su presidenta Pany Yathoutou.

Recibió el presidente del Parlamento cubano a embajadores de naciones hermanas.

Encuentro de Esteban Lazo con Kathryn Phipps, embajadora de Jamaica.

Nuestro compromiso con Cuba es inquebrantable, aseguró Kathryn Phipps, embajadora de Jamaica, durante su encuentro con Esteban Lazo Hernández, a un día de celebrarse el aniversario 46 del establecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Phipps agradeció la oportunidad de conocer de primera mano los principales cambios en los que se encuentra inmersa la nación cubana pues, aseguró, en muchos lugares se tergiversa la realidad de este país.

Las relaciones entre Cuba y Mozambique son históricas, y se encuentran en un excelente estado, no obstante queremos dinamizarlas y consolidarlas, expresó Eliseu Joaquim Machava, embajador de esa nación africana, en su reunión con el presidente de la ANPP.

Recibió el presidente del Parlamento cubano a embajadores de naciones hermanas.

Encuentro de Esteban Lazo con Eliseu Joaquim Machava, embajador de Mozambique en Cuba.

El diplomático agradeció el apoyo que el gobierno cubano ha brindado durante todos estos años a su país, y recordó que ya son más de 15 mil mozambiqueños los graduados en la nación caribeña, gracias a las oportunidades de cooperación.

En cada uno de los encuentros, los diplomáticos visitantes reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y abogaron por estrechar la cooperación y el intercambio.

Asimismo, Lazo Hernández destacó la importancia de los embajadores en el fortalecimiento de las relaciones a través de los grupos parlamentarios de amistad. (ACN).


ACN

 
ACN