0
Publicado el 1 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sesiona investidura presidencial en Congreso General mexicano

Se prevé que el nuevo mandatario pronuncie un discurso de alrededor de una hora, tras lo cual se dirigirá al Palacio Nacional, donde ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y otros dignatarios e invitados al traspaso presidencial
Congreso General mexicano / PL

(Foto: prensa-latina.cu)

México, 1 dic (PL) El Congreso General mexicano inició la sesión por la cual Andrés Manuel López Obrador será investido hoy como presidente de México para el período 2018-2024.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados) abrió la sesión a la que siguió el pase de lista de los diputados y senadores.

A continuación los grupos parlamentarios expondrán sus posicionamientos para lo cual contarán con 10 minutos.

Luego habrá un receso para recibir al mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, y al entrante, Andrés López Obrador, cuya investidura tendrá lugar sobre las 11 de la mañana, hora local.

Se prevé que el nuevo mandatario pronuncie un discurso de alrededor de una hora, tras lo cual se dirigirá al Palacio Nacional, donde ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y otros dignatarios e invitados al traspaso presidencial.

En la tarde, en medio de un festival cultural en el Zócalo, frente al Palacio Nacional, Obrador dará un segundo discurso ante miles de personas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina